Asistencia Tecnica Contable

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
I. ANTECEDENTES
El 9 de octubre de 1824, el jefe político del Estado de El Salvador mandó a cumplir y ejecutar un decreto del congreso constituyente que ordenaba se formase el registro deciudadanos. Administrado por una junta compuesta por un Alcalde, cuatro Regidores (de los cuales el primero era el cura y tres vecinos) y un Síndico, siendo esta una de las primeras funcionespolítico-administrativas de los municipios en la nueva República. El 22 de junio de 1865 se creo el departamento de La Unión segregándose del departamento de San Miguel, fundándose al mismo tiempo la ciudad, siendo elPresidente de La República el Lic. Francisco Dueñas.
El nombre por el cual se conocía La Unión era San Carlos de La Unión y estaba situada a la orilla de la bahía, este era un lugar de mucho comerciodebido a que tenia un puerto.
El primer Alcalde de La Ciudad de La Unión fue el Señor Rodrigo Paz en el año de 1905, a partir de este año se empezaron a llevar registros y a prestar los serviciosmas necesarios a la comunidad.
La Alcaldía Municipal esta integrada por un Consejo Municipal y se desprenden los departamentos siguientes con sus respectivas jefaturas: Secretaría, Tesorería, RegistroCivil de Estado Familiar, Contabilidad, Policía Municipal, Catastro y Auditoría.
Esta Alcaldía se considera como mediana, de acuerdo a la clasificación presentada por el instituto Salvadoreño deDesarrollo Municipal (ISDEM), teniendo como Alcalde Actual al Doctor Osmar Cruz quien fue elegido para el período 2010- 2013.

II. JUSTIFICACION

El proyecto denominado “Asistencia TécnicaContable es de mucha importancia ya que es un apoyo social adicional en el ámbito contable a los empleados de la Alcaldía Municipal de la Unión, desarrollando diversas actividades que lograran unavance en las labores diarias de dicha institución, por lo cual los resultados obtenidos serán favorables.

Los beneficiados con este proyecto son La Alcaldía Municipal de La Unión en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Contable
  • Asistente contable
  • Asistente Contable
  • ASISTENCIA TECNICA
  • Asistencia Tecnica
  • Asistencia tecnica
  • ASISTENTE TÉCNICO
  • ASISTENCIA TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS