Asistencia tecnol gica ITTE 1031 L

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015

2.2: ASISTENCIA TECNOLÓGICA
1. En un párrafo breve, explica qué es asistencia tecnológica, y cómo esta ayuda al usuario con necesidades especiales. (Valor: 10 puntos)
La ley ADA aprobada en 1990es una ley federal de derechos civiles la cual prohíbe la discriminación de personas discapacitadas. Esta ley también protege a personas con antecedentes de impedimento, aquellos como pacientes decáncer y otros que hayan tenido alguna limitación. Esta ley ayuda en diferentes aspectos:
I: Empleo- Empleadores deben proveer igualdad de oportunidades en el empleo. Cualquir discapacitado puede serdespedido siempre y cuando no sea por sus limitaciones.

II: Programas y Servicios del Gobierno Local y Estatal- A departamentos del gobierno local y estatal se les prohíben discriminar en susservicios, actividades y programas contra personas discapacitadas. Entidades públicas tienen que modificar sus políticas, procedimientos y prácticas para que los individuos con discapacidad tengan igualdadde oportunidad.

III: Acceso a Locales Públicos y Establecimientos Comerciales- Establecimientos con o sin fines de lucro deben proveer servicios y sus bienes en un ambiente integrado a personas condiscapacidades. También debe ser accesible un servicio de transporte que provea una entidad privada.

IV: Telecomunicaciones- Compañías de telefonía deben tener disponibilidad en servicion deretransmisión que les permita a personas con dificultad aditiva o del habla poder comunicarse utilizando TTY u otro aparato que no se deba utilizar la voz.










2. Examina los requisitos y beneficiosque la ley ADA requiere para el usuario discapacitado. Luego, examina el mapa conceptual que aparece en este documento y complétalo. (1 punto cada uno. Valor total: 10 puntos)

* Un mapa conceptuales una representación gráfica del conocimiento adquirido. Debes realizar una red de conceptos y crear enlaces, entre los mismos, que ejemplifiquen su relación e interacción con el concepto delito. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L GICA ORGANIZACIONALES LOGICAS TECNOL GICAS
  • L gica
  • La L Gica
  • L Gica
  • Que Es La L Gica
  • L gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS