Asistencia A Las Reuniones

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
W07 15/5 11-13 (Necesidades locales)

¿Por qué debemos reunirnos?
SIN previo aviso y tras veinte años de matrimonio, el esposo de Cristina la abandonó. Sin su ayuda, ella tuvo que criar y educar a siete hijos y una hija con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. “Ahora tenía que tomar sola todas las decisiones importantes —relata—, me sentía abrumada por la responsabilidad, y mi mayordeseo era recibir apoyo y guía.” ¿Dónde encontró la ayuda que necesitaba?
“Las reuniones cristianas fueron como un salvavidas para mí y para mi familia —asegura Cristina—. En ellas recibíamos el apoyo de nuestros amigos y la guía de la Palabra de Dios. La asistencia regular a las reuniones nos ayudó en todas las facetas importantes de nuestra vida familiar.”
Durante estos “tiempos críticos,difíciles de manejar”, a todos nos toca enfrentarnos a diversas pruebas (2 Timoteo 3:1). Al igual que Cristina, es posible que usted considere las reuniones de los testigos de Jehová como un salvavidas espiritual, es decir, un elemento vital de su adoración a Jehová. Con toda probabilidad, las cinco reuniones de congregación que se celebran cada semana hacen que aumente su amor a Dios, fortalecen suesperanza respecto al futuro y le proporcionan orientación basada en la Biblia para enfrentarse a las dificultades.
No obstante, algunos encuentran difícil asistir a las reuniones con regularidad. Al acabar la jornada están agotados, y la idea de tener que vestirse de forma apropiada y desplazarse para ir a una reunión quizás los abrume. En el caso de otros, a menudo el problema es el horario detrabajo: para ir a todas las reuniones, tendrían que prescindir de algunos ingresos o correr el riesgo de que los despidieran. Y hay quienes se pierden reuniones porque piensan que un poco de entretenimiento renovará más sus fuerzas que la compañía de sus hermanos cristianos.
Por lo tanto, ¿qué razones de peso tenemos para asistir a las reuniones cristianas? ¿Cómo lograremos que tales ocasiones renuevennuestras fuerzas? Para responder a estas preguntas, examinemos la afectuosa invitación de Jesús que aparece en Mateo 11:28-30: “Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.
“Vengan a mí”
Jesúsdijo: “Vengan a mí”. Una manera de responder a esa invitación es asistiendo a las reuniones de forma regular. Hay buenas razones para estar presente, pues en otra ocasión Jesús indicó: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).
En el siglo primero, el propio Jesús invitó a varias personas a que lo siguieran, dándoles así la oportunidad de teneruna amistad íntima con él. Algunos aceptaron de inmediato (Mateo 4:18-22). Otros permitieron que cosas como los intereses materiales les impidieran aceptar dicha invitación (Marcos 10:21, 22; Lucas 9:57-62). A quienes sí lo siguieron, Jesús dirigió estas alentadoras palabras: “Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes” (Juan 15:16).
Tras su muerte y resurrección, Cristo dejóde estar con sus discípulos físicamente, pero siguió con ellos en el sentido de que él dirigió su actividad y observó su reacción a los consejos que les dio. Por ejemplo, unos setenta años después de su resurrección, Jesús aconsejó y animó a siete congregaciones de Asia Menor. Sus observaciones revelaban que conocía a fondo las virtudes y debilidades de los miembros de aquellas congregaciones(Revelación [Apocalipsis] 2:1–3:22).
Jesús sigue teniendo un profundo interés en cada uno de sus discípulos. Su promesa es: “¡Miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 28:20). Ahora vivimos en el tiempo del fin y, por lo tanto, debemos aceptar la invitación que Jesús nos hace de seguirlo. Y una forma de hacerlo es asistiendo regularmente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGISTRÓ DE ASISTENCIA A REUNION
  • Asistencia de Padres y Apoderados a Reuniones
  • Normas para los asistentes a una reunion de equipo
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reuniones E.
  • Reuniones
  • Reunion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS