asistente administrativa

Páginas: 31 (7684 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA MECANOGRAFÍA Y LA MÁQUINA DE ESCRIBIR
Historia de la Mecanografía 
"Es el método de la escritura basada en la utilización de la máquina de escribir". Se compone de las palabras mecano, maquina, y grafía, escritura ambas de orden griego:
HISTORIA DE LA MÁQUINA DE ESCRIBIR:
La primera máquina que inicio la gran revolución en el trabajo de la oficina fue la de escribir eintroducida en estados unidos en 1873 por un fabricante de armas de fuego y máquinas de coser, despertó al principio poco interés.
El humorista estadounidense MARK TWAIN compro una y con ella copio en manuscrito de la vida en el Misisipí.

Las muestras escritas a máquina se vendían como recuerdo en la feria a 25 centavos cada una; pero pocas personas se decidían a pagar 25 dólares por una maquina cuyautilidad era muy indiscutible y tal vez no funcionaba.
Antes de 1873 se habrán inventado ya muchas máquinas de escribir; algunas funcionaban como planos; otras parecían ratoneras o trabajaban como reloj; pero todas eran bastante complicadas, frágiles o muy lentas para competir con la escritura a mano.
La nueva máquina de escribir que apareció aquel era diferente funcionaba. Nació de una sencillaidea de un científico Cristóbal Sholes, periodista ,inspector de aduanas e inventor de sus horas de negocios , tuvo esa idea una noche de verano de 1867 cuando una fuerte tos lo mantenía despierto ¿Por qué no, razonó, poner una sola letra en el extremo de una barra metálica corta y fijar está a una tecla? Cuando la tecla fuera oprimida la barra se levantaría e imprimiría un pedazo de papel.Sholes puso manos a la obra .hizo un modelo de su letra, empleando una tecla de telégrafo y una barra de metal con una w trabajadas en el extremo.
Después de 6 años de trabajo y de ensayar con cerca de 50 modelos la máquina de escribir que construyo resulto lo baste practica como para lanzarla al mercado.
HISTORIA DE LA MECANOGRAFÍA
Mecanografía
Colocación correcta de las manos a la hora decomenzar a mecanografiar.
El término mecanografía viene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con elavance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad sinnecesidad de mirar el teclado).
Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que los dedos meñiques se dirijan a las letras "a" y "ñ" respectivamente, los dedos anulares se dirijan a las letras "s" y "l" respectivamente, los dedos corazón se dirijan a las letras "d" y "k" respectivamente y los dedos índices abarquen las teclas "f-g" y "h-j" respectivamente, utilizando siemprelos dedos pulgares para la tecla grande de "espaciador", lo mismo para las otras filas de letras. Esto facilitará el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientos de manos.

POSICIÓN EN EL TECLADO DE LAS MANOS Y LOS DEDOS
Habitual:






Mano izquierda: La mano derecha:Mantener las muñecas levitando (alzadas) sobre el teclado, no apoyadas sobre el escritorio, para evitar lesiones.
Colocar los pies en el suelo, paralelos a la cabeza.
Sentarse de manera que la espalda esté totalmente recta, para poder apoyarla en el respaldo del asiento.
Mantener los codos cercanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS