Asistente Administrativo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
El papel de la Iglesia en la Colonia
Historia de Honduras

El papel de la Iglesia en la Colonia Española

Nuestros aborígenes o pueblos indígenas mantenían diversas creencias espirituales quelos identificaban de los otros, como la de creer en varios dioses: “Dios de la Lluvia”; las cuales se vieron obligadas a renunciar ya que durante la colonización los reyes católicos y sucesores quehabían tomado posesion de las tierras amercianas seis años después de que Cristobal Colón llegara a América, se vieron en la necesidad de promover sus creencias religiosas a los nativos.

Los reyescatólicos se mantuvieron en la visión de evangelizar a los nativos; destruyendo así toda organización social que estos tuvieron. Estos mismos fueron los pioneros en imponer las estructuras sociales ypoliticas; erradicando asi toda estructura jerárquica o económica que los aborígenes estaban acostumbrados. El proceso de evangelización estuvo enfocado en su determinado tiempo en la necesidad deconvivencia entre las dos sociedades; indígenas y españoles. Consideraban a la sociedad indígena como una sociedad idolatra por el hecho de adorar con ritos a diversos dioses, los cuales los españolestuvieron el objetivo de “convertir a todos los indígenas fuera del pecado”.

Cabe mencionar que dentro del objetivo de los españoles era que someter a los nativos pacíficamente a adoptar la culturaoriginal y religiosa de ellos, por lo que eliminaron todo lugar sagrado para los aborígenes e impusieron edificios, templos, e iglesias con rasgos colonizados de su época. Los españoles agotaban todainstancia pacífica que se pudiera lograr entre los nativos; no obstante, cuando esto no se obtenía de la manera deseada recurrían a la armería. Los mismos sacerdotes se ofrecían para someter de esta manera alos nativos, ya que la mayoría de ellos pertenecían al ejército.

La iglesia católica fue la institución más poderosa en la enseñanza de valores morales y culturales. Puesto que estos les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistente administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS