Asistente administrativo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
ALBA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS

El ALBA se fundamenta en la creación de mecanismos para crear ventajas cooperativas entre lasnaciones que permitan compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio. Se basa en la cooperación de fondos compensatorios para corregir las disparidades que colocan en desventaja a lospaíses débiles frente a las primeras potencias. Por esta razón la propuesta del ALBA le otorga prioridad a la integración latinoamericana y a la negociación en bloques sub-regionales, abriendo nuevoespacios de consulta para profundizar el conocimiento de nuestras posiciones e identificar espacios de interés común que permitan constituir alianzas estratégicas y presentar posiciones comunes en elproceso de negociación. El desafío es impedir la dispersión en las negociaciones, evitando que las naciones hermanas se desgajen y sean absorbidas por la vorágine con que viene presionándose en funciónde un rápido acuerdo por el ALCA.

CARACTERISTICAS

Se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar lasasimetrías entre esos países. Esto se realiza mediante la cooperación de fondos compensatorios, destinados a la corrección de discapacidades intrínsecas de los países miembros, y la aplicación delTratado Comercial de los Pueblos.
Dentro de ese punto de vista, es una propuesta que centra su atención en la lucha contra la pobreza, la exclusión social, contra los altos índices de analfabetismos yde pobreza que existen principalmente de America Latina y el Caribe. 

ESTRATEGIAS
La Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) es, fundamentalmente, un modelo de integración de los Pueblosdel Caribe y América Latina quienes comparten espacios geográficos, vínculos históricos y culturales, necesidades y potencialidades comunes. Se trata, entonces, de un esquema de integración basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS