asistente administrativo

Páginas: 15 (3596 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿CUAL ES LA PROPUESTA DE INNOVACION EDUCATIVA PARA QUE LAS BPM EN LA HIGIENE DE LA COMIDA RAPIDA AMBULANTE SEA ADECUADA?







Presentado por
Liliana Roció Marín Calderón
Diana patricia Ardila Flórez
COORPORACION UNIMINUTO









¿CUAL ES LA PROPUESTA DE INNOVACION EDUCATIVA PARA QUE LAS BPM EN LA HIGIENE DE LA COMIDA RAPIDA AMBULANTE SEA ADECUADA?Presentado a
Nancy Johana Martínez
COORPORACION UNIMINUTO








CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo especifico
3.2 Objetivos generales
4. JUSTIFICACION
5. DELIMITACION
6. MARCO TEORICO
6.1 Introducción
6.2 higiene en los alimentos
6.3 higiene en el personal
6.4 ropa de trabajo adecuada
6.5 evitar
6.6 BPM buenaspracticas de manufactura
7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
8. REFERENCIAS




1. INTRODUCCION

El  factor de riesgo para la salud  del consumidor,  que representan las  comidas preparadas  a través de la  distribución de ventas ambulantes,   y  el  compromiso que de cada uno de los distribuidores sobre la  salud  de quien las consume,  hace  que por medio de este proyecto ¿cual es la propuesta deinnovación educativa para que las BPM en la higiene de la comida rápida ambulante sea adecuada?, se establezca una herramienta  básica para el cumplimiento de la normatividad sanitaria aplicable.  
 
El  desarrollo de la herramienta va  enfocado en los siguientes aspectos:
1. Diagnóstico y descripción de la problemática  en la distribución de comidas  preparadas a través  de ventas  ambulantespara la ciudad de Piedecuesta.
2. Planteamiento de  mejoras encaminadas  en la reducción del riesgo, bajo el control de  peligros físicos, químicos  y biológicos.
3. Puesta en marcha.
4. Seguimiento y vigilancia.











2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUAL ES LA PROPUESTA DE INNOVACION PARA QUE LAS BPM EN LA HIGIENE DE LA COMIDA RAPIDA AMBULANTE?

Hoy en día en nuestropaís debemos de mirar la forma de poder sobrevivir ya que por diversas situaciones es complicado conseguir un empleo o poder subsistir con el sueldo mínimo, debido a estas circunstancias las personas tienen que recurrir al llamado dicho de “el rebusque” y lo mas común, fácil y factible que se a podido encontrar para ganar dinero de una forma honrada y que se pueda ver ganancia, son los puestos decomida ambulante; los cuales podemos encontrar en los diferentes barrios de nuestro país.
Hablando mas específicamente en Piedecuesta Santander podemos encontrar estos tipos de puestos de comida rápida ambulante en los diferentes barrios y mas específicamente en las horas de la tarde –noche (6:00pm-9:00pm) ó en cualquier hora del día en la parte lateral de la plaza central del mercado dePiedecuesta, donde encontramos todo tipo de comida rápida (empanadas, arepas, pizzas, pinchos, papa francesa, hamburguesa, perro caliente, pollo apanado etc…) y esto son buenos recursos de empleo de una forma honrada para poder sustentar a las familias. Por qué estos puestos dejan buen dinero; porque las personas que consumen estos alimentos hoy en día buscan la facilidad y esta es una forma simple deno complicarse la vida, ya sea para no cocinar o por el cansancio, además de que en estos puestos de comida nos proporcionan diferentes recursos como:
Están cerca a nuestras casas
Son comidas que a todos nos gustan
Son relativamente económicas
Nos facilitan un poco más nuestra vida diaria.
Al pensar todo lo anterior; en que todo parece muy bueno porque al ayudarnos entre si ya sean confines lucros o con fines de facilidad pero es una ayuda. Como se ayudan:
las personas al vendernos sus productos ganan dinero y esto ayuda al sostenimiento de su vida diaria.
el consumidor al comprarlo ya que nos ofrecen el alimento; y si se gasta lo mismo que al comprar los alimentos en una tienda y al prepararlo pues que mejor que comprarlo hecho; una facilidad.
Pero si pensáramos u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS