Asistente Administrativo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Reforma protestante
 La Reforma Religiosa Protestante se origino en Alemania, en el año 1517, cuando Martin Lutero publicó las "95 tesis" contra la venta de indulgencias, en la puerta de la iglesiade Wittenberg. Martin Lutero partía de la necesidad de una religión interior, basada en la comunión del alma, humilde y receptiva con Dios.

En el siglo XVI el continente europeo fue sacudido poruna serie de movimientos religiosos que cuestionaban abiertamente los dogmas de la Iglesia Católica y la autoridad del Papa. Estos movimientos, conocidos genéricamente como Reforma ReligiosaProtestante, fueron aparentemente de carácter religioso. Sin embargo, tenia causas económicas ya que la Iglesia Católica combatía la usura (préstamo de dinero a cambio de interés), es decir, defendía el preciojusto (teoría incompatible con el sistema económico de la época); También jugaron un papel decisivo los príncipes alemanes en la Reforma Protestante, ya que, protegieron y ayudaron a Martin Lutero enla difusión de la Reforma Protestantes en sus territorios; sin embargo los gobernantes alemanes no fueron movidos por motivos religiosos, sino mas bien por la sed de bienes o riquezas que poseía laIglesia Católica en sus territorios (expropiación de bienes de la Iglesia).

Moralmente, la iglesia estaba en decadencia: estaba más preocupada por las cuestiones políticas y económicas que lascuestiones religiosas. Para aumentar más aun mas sus riquezas, la Iglesia recurrió a cualquier artilugio, por ejemplo, la venta de los cargos eclesiásticos, la venta de reliquias, y especialmente a lafamosa venta de indulgencias de los pecados, que fueron la causa inmediata de la crítica de Martin Lutero y el inicio de la Reforma Protestante en Alemania. El Papado garantizaba el perdón de los pecadospor la compra de indulgencias a la Iglesia, el dinero obtenido se utilizo para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro.
Antecedentes de la Reforma Protestante

Desde el renacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistente administrativo
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS