asistente directivo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Conquista:
El virrey Luis de Velasco otorgó al expedicionario Francisco de Ibarra el nombramiento de gobernador y capitán general de las tierras y gente que pusiera bajo el dominiode España, enjulio de 1562, surgiendo así el reino de la Nueva Vizcaya, que comprendía los actuales estados de Chihuahua, Durango, parte de Coahuila y Nuevo México.
Rodrigo de Ríode Loza, integrante de laexpedición de Ibarra, siguiendo instrucciones del propio gobernador procedió, en 1567, a poblar la zona conocida desde entonces como de los "conchos". Fundó lavilla de Santa Bárbara, en razón de la plataque encontraron en las sierras de los alrededores, culminando con ello la fase de exploraciones encabezadas por Ibarra, que se realizaronsin participación económica de la Corona que se limitó aautorizarlas y a formalizar el surgimiento de la nueva provincia.
Santa Bárbara está en una parte del territorio de lostepehuanes, indígenas que practicaban la agricultura y, quizá, el grupo másagresivo del área que mantenía constantes conflictos con tarahumaras y dominaba a los acaxees, a quienes cobrabantributos de maíz y frijol.
En la zona oeste del estado, la llegada de los conquistadoresse manifestó en la sierra de Chínipas, explorada desde 1588 por órdenes del capitán BartoloméMondragón, alcalde mayor de Sinaloa. Por esta vía llegaron españoles hasta la ranchería de Cuiteco, en1601, Fue en la segunda decena del siglo XVII, cuando los jesuitas iniciaron laevangelización en la región de Chínipas.
En 1640, el inusitado auge de las minas de Parral, se refleja en elcrecimiento poblacional que para 1683 ya sumaba 6,000 españoles en laregión.
En 1658 el minero español Francisco Molina descubre la primera veta de San Francisco del Oro y en la última década del sigloXVII se descubrieron las de Urique y Cusihuiriachi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente directivo
  • Asistente Directivo
  • Asistente Directivo
  • Asistente Directivo
  • Asistente directivo
  • asistente directivo
  • asistente directivo
  • asistente directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS