asistente

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Gastronomía de Guatemala y la región central

La gastronomía guatemalteca se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas: la guatemalteca y la española.

A sabiendas que la cocina de cadapaís expresa creencias, culturas y primordialmente la forma de ser de las personas del lugar, Guatemala, cuenta con una cocina que permite compartir su forma particular de ser con el resto delmundo.

La cocina guatemalteca se manifiesta con platillos llenos de variedad de sabores, de coloridas presentaciones y bastantes de los mismos muestran abundantes recados o salsas como unacaracterística que marca la diferencia con las cocinas de otros países donde las comidas ofrecen menor cantidad de salsa.

Guatemala cuenta con una gran variedad de productos, frutas, verduras, , vegetales yespecias que abren el paladar y la mente al cocinar.

Región Central

La gastronomía guatemalteca de la región central del país es una mezcla.

La ciudad capital predominan los gustosculinarios por los platillos mestizos nacidos de la herencia prehispánica en las cocinas coloniales, con aportes traídos por los españoles. Dentro de las opciones se pueden mencionar los chiles rellenos, losrellenitos y las hilachas.

En La Antigua Guatemala se elaboran muchas comidas como la Piloyada Antigüeña y dulces de origen español como bocadillos, nuégados, mazapanes, cocadas y canillas de leche,de raíces árabes.

Chimaltenango es famoso por el Suban-ik, Estofado, Chilaquilas de güisquil, Chojín.

El Progreso ofrece sopa de gallina, ensalada de verduras, arroz con costilla, flor deizote, tortitas de yuca y estofado de gallina criolla.

Bebidas
El clima generalmente templado de Guatemala hace que en su gastronomía exista relativo balance entre las bebidas frías y calientes.Calientes:
Atol de elote
Atol de plátano
Atol blanco
Arroz con leche
Arroz con chocolate
Ponche (bebida solo preparada para Navidad y Fin de Año)
Café
Chocolate
Cacao molido con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • Asistencia
  • asistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS