asjd.

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
• El sistema electoral:
Era una votación de varios grados: voto de primer grado en el ámbito de las Asambleas Parroquiales; voto de segundo grado en los Colegios Electorales Provinciales y voto detercer grado a nivel del Congreso Nacional. Este sistema se denominó Censitario, por las limitaciones que establecía, tanto del a) Eran venezolanos por nacimiento los hombres libres nacidos enVenezuela. Los hijos de padre o madre venezolana nacidos en cualquier parte del territorio que comprendía la República de Colombia.
Los hijos de padres venezolanos, ausentes en servicio, por causa de laRepública, o con licencia expresa de la autoridad competente, que hayan nacido en países extranjeros.
b) Venezolanos por naturalización: los nacidos fuera de Venezuela,
que el 19 de abril de 1810 teníasu domicilio en cualquier punto del país y hayan permanecido fieles a la causa de la independencia.
Los hijos de venezolanos o venezolanas nacidos en territorio extranjero, no estando sus padresausentes en servicio o por causa de la República, lo serán después de que lleguen a Venezuela y expresen su voluntad de domiciliarse en el país a lo que prescribe la Ley.

Los extranjeros con carta denaturaleza conforme a la ley.

Los extranjeros que hayan hecho servicios importantes a la causa de la independencia.
• Condiciones que se exigían para ser ciudadano:
a) Ser venezolano.
b) Sercasado o mayor de 21 años.
c) Saber leer y escribir, pero no será obligatorio hasta el tiempo que señale la ley.
d) Ser propietario de un bien raíz, "cuya renta anual sea de 50 pesos, o tenerprofesión u oficio útil que produzcan 100 pesos anuales, o gozar de un sueldo anual de 150 pesos.
Ahora responde:
¿De qué manera pudo afectar a los esclavos e indígenas venezolanos en 1830,lo establecido enla Constitución de ese año, en cuanto a las condiciones para ser ciudadano?
• Disposiciones Generales:
La Constitución de 1830 incluyó un conjunto de disposiciones generales en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asjd
  • asjd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS