Ask for votes and increase your winning chances

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Los distintos movimientos migratorios de personas que comenzaron a poblar el continente americano desde tiempos remotos dio origen al asentamiento de distintas sociedades indígenascuyas culturaspermanecieron inalteradas hasta el año 1.498 DC.
Al analizar profundamente   la llegada de los españoles a América, será interesante reflexionar sobre las características dela sociedades indígenas que hicieron contacto con. las expediciones comandadas por el almirante Cristóbal   Colón. Aquellos grupos indígenas llegaron al Continente Americano, como las primeras ocupaciones provenientes delNorteasentándose en la Costa del noroeste de Venezuela en sitios llamados Taima-Taima del Estado Falcón.
En las sociedades indígenas establecidas en el territorio venezolano, podemos observaruna diversidad de grados de desarrollo gracias a la excavaciones arqueológicas que permitieron establecer cuatro períodos prehistóricos, tales como el Paleo indio, el Meso indio, el Neoindio y elIndo hispano. De ésta manera bien   puede decirse que en América existe un período   bien marcado de prehistoria que nos da una retrospectiva y nos ha dejado una herencia cultural muy bien definidaen lo económico, social, político y religioso.
De éstos grupos indígenas algunos se   caracterizaban   por ser nómadas, por cuanto su actividad para obtener   el   sustento giraba en torno a larecolección,   la caza y la pesca. Otros se dedicaban a una actividad   pre agrícola incipiente es decir una agricultura rudimentaria;   sin embargo existían   grupos que desarrollaron unaagricultura más avanzada como en   el caso de los Timotes y Cuicas procedentes del Sur de Colombia.
Vemos como la fuente de su sustento les marcaba a   los primerospobladores de América,   la actividad adesarrollar y el desplazamiento de un territorio a otro, según las teorías del   poblamiento temprano de   América. Las excavaciones arqueológicas también nos dan muestra de una tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ask for votes and increase your winning chances
  • Ask for votes and increase your winning chances
  • Ask for votes and increase your winning chances
  • Ask for votes and increase your winning chances
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS