Ask your friends for help...

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
2.Levantamiento de los camisas rojas de Garibaldi:

Tras la muerte del rey borbon, Garibaldi (1807-1882) militar y politico italiano muy importante para la unificacion italiana ya que consiguiocontrolar el reino tras protagonizar un levantamiento republicano.

Resolucion del conflicto Monarquico-Republicano:

Garibaldi cedio los territorios que el habia conseguido conquistar al reinadode Victor Manuel II, que se convirtio en rey en 1861.Roma en 1971 se convierte en la capital del reino.

*El desarrollo del Nacionalismo junto con otros factores economicos, sociales e ideologicosinfluyen en la segunda mitad del siglo en el que se produjo la unificacion.
El Nacionalismo es una corriente de pensamiento político que considera más importantes los derechos de los pueblos que losde las dinastías reinantes. El Nacionalismo entiende por nacion el conjunto de pueblos o comunidades que comparten lengua, historia, cultura y tradiciones.
*Antes de la Unificacion Italia se dividiaen:
1.Piamonte,2.Lombardia,3.Veneto,4.Parma,5.Modena,6.La Toscana,7.Estados Pontificos y 8.Sicilia.

UNIFICACION ALEMANA:

Fue un proceso político que tuvo lugar a finales del siglo XIX y queculminó con la creación del Imperio Aleman el 18 de Enero de 1871..Antes de la formación de un Estado Nacional unificado, el actual territorio de Alemania se encuentra dividido en un mosaico político demás de 30 estados. Entre ellos destacaron, por su importancia económica y política Austria y Prusia.
Fases:
1.Guerra de los Ducados: conflicto militar que enfrentó al Imperio Austriaco y Prusiacontra Dinamarca en 1864. Este último país salió derrotado, por lo que debió ceder Schlewig-Holstein que fue anexionado por las otras dos potencias.
2.Guerra AustroPrusiana: conflicto militar entreAustria y Prusia por el que esta última, que resultó vencedora, se convirtió en el Estado hegemónico de Alemania.
3.Guerra FrancoPrusiana:conflicto que tuvo lugar desde julio de 1870 hasta mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS