Ask your friends for help...

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
La ciudad de Cuentópolis, del Reino de la Fantasía, amaneció alegre y bulliciosa. Era el primer día de primavera, esa época maravillosa del año cuando juventud y amor se unen para siempre. En el centro de su gran plaza, donde estaba el mercado, muchos personajes se movían al ritmo de una banda compuesta por músicos que parecían haber salido de un cuadro de Botero, ya que eran todos gorditos.El aire soplaba fresco, y el hombre de la luna plateada sonreía en silencio sobre el fondo azul del cielo. El día estaba perfecto para una aventura, para andar descalzo o para enamorarse.
Nuestra historia comienza con un apuesto joven que caminaba por las calles de Cuentópolis con un fardo en la cabeza, y colgada a la espalda llevaba una alforja. Era un chico fornido, de miradadistraída, algo despistado; el color de su piel irradiaba el sol de unas playas lejanas. Con paso ligero se dirigía hacia el mercado.
Al llegar, se encontró con una vista deslumbrante: una chica preciosa contemplaba unas rosas frescas. Nunca había visto otra de igual belleza; vivaz y distinguida como las flores que acariciaba; de cara ovalada, enmarcada por unos cabellos negros yrizados donde unos ojos color miel resplandecían al sol.
─¡Por las barbas de Zeus, qué hermosa es esa chica! ─exclamó lleno de asombro.
Entonces el muchacho sintió el flechazo, pensó que ella merecía admiración y que el mundo le pertenecía. Sin pensarlo más fue a su encuentro con el as del corazón en las manos. La miró con disimulo y decidió decirle un piropo. Con mucho cuidado, puso lacarga en el suelo, sacó de la mochila un librito de poemas, y buscó las palabras más bellas.
“Dios debe estar distraído porque los ángeles se escapan”, lo leyó varias veces hasta memorizarlo. Entonces leyó otro: “¿De qué juguetería te escapaste muñeca?”. Ambos piropos le sonaban bien. Indeciso, se acercó. Se detuvo un momento, aspiró un poco de aire, y levantó la cabeza, mientras que a la vezsacaba el pecho.
─¿Me podrías decir dónde puedo encontrar al Autor, por favor? ─Fue lo único que logró decir, y trató de no mostrar sus verdaderas intenciones. Pero a pesar de que no le dijo el piropo, hizo un buen trabajo: ella le prestó atención, ya que volteó la cara, como una rosa hacia el sol, y le preguntó:
─¿Estás perdido?
Eso fue como una bofetada. Él se sintió desubicado.Por su mente cruzaron muchas preguntas: ¿Qué es lo que pasa, acaso ves algo en mi cuerpo que te obliga a decirme eso? ¿Piensas que yo soy una rana, un sapo o un personaje de cuento? Pero no dijo nada y sonrió.
─¿Estás bien? ─preguntó ella, perpleja.
─No, no es nada ─murmuró él.
Ella tocó una flor y dijo:
─Yo también estoy perdida…es más te diré que todos aquí en Cuentópolis estamosperdidos en la imaginación del Autor.
Él observaba como ella movía sus seductoras manos, la miró a los ojos y le dijo:
─Sí, entiendo, yo estoy perdido también. Busco al escritor, pero es él quien me encontrará.
Ella le devolvió una sonrisa.
─¡Magnífico! Yo conozco Cuentópolis, pero dicen que el Autor vive afuera, en una choza en el campo, rodeado de elfos. A propósito, tienes un bonito acento.
Conesas palabras le quitó el sentido.
─Gracias…yo…
Ella preguntaba. Él asentía. Ella tomó la iniciativa y el control de la situación. Notó un movimiento nervioso en él, y dijo:
─¿Por qué lo buscas?
─ ¿A quién?
─¡Al Autor!
─Ah, sí. Necesito encontrarlo para darle el libro del cuento no contado y para que me dirija hacia mi próxima historia.
─¿No contado? Todo cuento lo es siempre antes deescribirlo, ¿no te parece?
─Sí, claro. Yo sólo sé que tengo que entregarle ese paquete y entonces él me llevará a mi cuento. Oye, ¿sabes dónde se come bueno por aquí?
─Ah, además de entregador de cuentos también comes, si que eres cabezón. Pues mira sí, y también conozco un lugar con tres hermosas camas: una grande, una mediana y una pequeña. Ven, tengo mi auto estacionado al otro lado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS