Ask your friends for help!

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
En esta primera entrega les quiero mostrar algunas imágenes de construcciones históricas y modernas donde se utilizan principalmente los materiales existentes en la zona.
La piedra es un elementoque abunda, y permitió desde tiempos prehispánicos, la construcción de viviendas, edificios comunitarios, corrales y cercos.
Esta foto fue tomada en el Pucará de Tilcara, quebrada de Humahuaca.
Es unatípica construcción habitacional que forma parte del Pucará, y está construída íntegramente en piedra y adobe, con techos de torta de barro y paja. Las paredes de estos materiales hacen unaislamiento perfecto del calor durante el día y el frío en la noche.


Varios siglos después, se siguen utilizando los mismos materiales, por diferentes razones.


* Para mantener un estilo constructivotípico, como en este caso un restaurant en Tilcara. Es una construcción nueva, pero se respetaron las reglas arquitectónicas del pucará. Líneas rectas, formas cúbicas, elevado por sobre la acera,materiales: piedra y madera de cardón.* Por estética, como en este restaurant de Cafayate. Se reformó integramente una casa antigua, tratando de mantener la estrucura original, resaltando la piedra. Losdinteles son de madera de cardón. Incluso la vereda fue restaurada con piedras al estilo camino incaico.* Por cuestiones técnicas, como evitar que el salitre ascienda por los muros (foto anterior ysiguiente). La piedra es una aislante perfecto, además de servir como cimiento, siendo el de piedra uno de los más utilizados en la zona.
* Para mantener un estilo constructivo típico, como en este casoun restaurant en Tilcara. Es una construcción nueva, pero se respetaron las reglas arquitectónicas del pucará. Líneas rectas, formas cúbicas, elevado por sobre la acera, materiales: piedra y madera decardón.* Por estética, como en este restaurant de Cafayate. Se reformó integramente una casa antigua, tratando de mantener la estrucura original, resaltando la piedra. Los dinteles son de madera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help...
  • Ask your friends for help
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help!
  • Ask your friends for help!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS