askaskask

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
NOMBRES: GERALDIN GARZIA LUPITA JIMENEZ JEIMI JAIMES

Lo que se busca con la política de juventud es que haya una gran acogida entre jóvenes ya que laparticipación en los cargos públicos por los jóvenes es muy escasa. Y esto puede traer consecuencia más tarde a la hora de elegir un proyecto. Por que desarrollar su identidad para queparticipe de manera activa social.
Hay dificultades para analizar procesar y producir, la información se encuentra dispersa y lejos de un alcance de los responsables de formularplanes y programas para los jóvenes especialmente con entidades territoriales, en la cual hay desconocimiento de la situación de la población. La mayoría de los jóvenes no le dan interés ala política.
Otro factor importante es el abandono de las escuela o de las universidades por la falta de recursos económico. Ya que la mayoría d los jóvenes no se pueden preparar conuna carrereara o un técnico y así ocupar cargos política por el único hecho de no estar preparado. Y como ahora si no se tiene así sea un bachillerato encima no se puede conseguir untrabajo que más o menos le dé el sustento.
“Los jóvenes pueden tomar decisiones sobre temas que son de su interés y de la comunidad atreves de consejos de juventud se les debeestimular la actividad política por lo cual los jóvenes como la parte de la sociedad donde intervienen en espacios y procesos de concentración entre actores sociales, la participación en lavida pública y en la consolidación de una cultura de solidaridad y convivencia”
Nosotros decimos que para buscarle una solución al problema de que los jóvenes no participen tanto enla decisiones políticas es que lo invitemos lleguemos hasta las veredas cascos urbanos para que los jóvenes se empapen del problema tan grande que tiene la sociedad con el tema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • askaskask

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS