askasklas

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Trabajo escrito Ed. Física.





Introducción:
En el siguiente trabajo presentaré una serie de conceptos relacionados con la resistencia y sus tipos, de lo cual informaré, entre otras cosas, su definición y cómo aplicamos este concepto en nuestra vida cotidiana. El concepto de resistencia se estudia dentro de la unidad Aptitud Física y Salud, la que está relacionada con este tipo deconceptos y todos los índices relacionados con la actividad física en las personas, todo el ámbito de salud y cómo mejorarla a través de procedimientos tan simples como los que describiré en este trabajo.
Para este trabajo, tengo pensado obtener la información de diversas fuentes (Internet, revistas, diarios, etc.), agruparla y poder llegar a conclusiones exactas para introducirlas dentro del mismo yasí crear un trabajo objetivo y fácil de entender para quien lo lea, pero a la vez con la mayor cantidad de información posible.
Dentro del desarrollo del trabajo, mi objetivo principal es tomar la información que recopile dentro de las fuentes anteriormente descritas, e ir colocando todas las ideas fundamentales para que el trabajo sea desarrollado en su totalidad. Considerando todos losaspectos a investigar me gustaría poder detallar y señalar ejemplos de cada concepto para así asegurar el mayor grado de comprensión posible.
Considerando las limitaciones del trabajo, en lo personal creo lo que más dificultaría el desarrollo de éste, es no poder encontrar información fidedigna y confiable. Es por esto que intentaré buscar la mayor cantidad de fuentes posibles.Resistencia.
Podemos definir resistencia como la capacidad que posee un individuo para mantener o sostener un esfuerzo de forma eficaz, con el máximo aprovechamiento de oxígeno requerido. Ejemplos:




Correr





Hacer abdominales.



Hacer sentadillas



Resistencia Aeróbica.
Podemos definir resistencia aeróbica como la capacidad del organismo de soportar un esfuerzo que no poseegran intensidad por un tiempo bastante prolongado. Aeróbico hace alusión a la presencia de oxígeno. Ejemplos:



Carrera continua





Trotar.






Andar en bicicleta.



Resistencia Anaeróbica.
Podemos definir la resistencia anaeróbica como la capacidad quetiene el cuerpo para soportar o resistir un esfuerzo de alta intensidad, la mayor cantidad de tiempo posible. El término anaeróbico hace alusión a la ausencia de oxígeno. Ejemplos:


Levantamiento de pesas.





Carrera intervalo.






100 metros planos.




VO2 Máximo.
Se define como la máxima capacidad de oxígeno que nuestro cuerpo puedetransportar, absorber y consumir en una unidad de tiempo determinada. También puede llamarse consumo máximo de oxígeno o capacidad aeróbica y es el mejor indicador de la capacidad aeróbica de un individuo. Mientras mayor sea, mayor será la capacidad cardiovascular.
¿Cómo se mide?
Se puede calcular de diferentes maneras, pero existen 2 métodos que son los más utilizados, el primer es por laEspirometría y el otro a través del test de cooper. La primera consiste en la utilización de un ergoespirómetro que es un instrumento que mide la cantidad de oxígeno consumido mientras se corre en una cinta. La segunda consiste en una prueba en la que es necesario correr a la velocidad máxima durante 12 minutos sin parar. Luego, se aplica una fórmula que es la siguiente: Distancia (expresada en metros)menos 504 dividido 45.
VO2 Relativo.
El VO2 relativo es la cantidad de oxígeno consumido y expresado en mililitros de O2 por kilogramos de peso corporal por minuto. Esto quiere decir, que si tenemos el indicador del VO2 absoluto, lo podemos dividir por el peso corporal y obtendremos el VO2 relativo.
VO2 Absoluto.
El VO2 absoluto es el consumo de oxígeno de un individuo. Se expresa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS