Askfhjkadjf

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Depto. De lenguaje
Miss Astrid Palape

¿Es posible realizar un reportaje sobre el libro Siddharta?


Participantes: José Tomás Larraín y Alfonso Lagos
Curso: 1ºC
Introducción
El tema a presentar es “Reportajeinformativo de la vida de Siddharta”. Nuestras preguntas de investigación son ¿Es posible realizar un reportaje sobre el libro Siddharta?, y nuestra hipótesis es “Presentar la vida de Siddharta como un reportaje informativo, ayudar al lector a comprende mejor el libro Siddharta”.
Nuestros objetivos son: aprender a trabajar en equipo, aprender a construir un reportaje, aprender a como hacer un reportajedel libro Siddharta y finalmente analizar las características de estos.
Nosotros elegimos este tema “¿Es posible realizar un reportaje sobre el libro Siddharta?” porque hemos encontrado interesante este tema de los reportajes y además a como crear un reportaje de un libro que además es interesante.

Metodología
Lo primero que hicimos fue buscar información y cuáles son sus características.Luego se nos pidió formular 5 preguntas simples y elegir nuestra pregunta de investigación y luego crear nuestra hipótesis. Finalmente en la siguiente clase se nos pidió tener lista nuestra introducción y un tema estructurado. La mayor parte de nuestra investigación fue desarrollada nuestras casas pero también la desarrollamos en clases.

Desarrollo
¿Que es el Reportaje?
El punto de partida detodo reportaje son los hechos que constituyen o constituyeron noticia y que mantienen vivo aún el interés. Sobre ellos, el periodista intenta reunir datos, conocer causas, presentar antecedentes, analizar las consecuencias, contraponer puntos de vista diversos, confrontar diferentes interpretaciones, conocer las opiniones de los protagonistas o de los testigos de los hecho y todo con el fin deahondar cuanto sea posible en el problema objeto del reportaje, para dar una visión de él en todas sus facetas.
¿Como hacer un Reportaje?
* Introducción al tema que se va a tratar, con un lenguaje atractivo, interesante y directo.
* Desarrollo amplio del contenido. El reportaje da su opinión personal sobre el hecho, analizando, describiendo los detalles y ofreciendo una visión de caráctergeneral.
Reportaje de Siddharta
Hermann Hesse: Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo. Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania. Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario, pero pronto abandonó la escuela; surebeldía contra la educación formal la expresó en la novela Bajo las ruedas (1906). En consecuencia, se educó él mismo a base de lecturas.
El hiso una novela llamada Siddharta que fue un gran éxito y esta novela se trataba de que:
Siddharta y decía que Siddharta era un buda que quería liberarse de su ego interno y el trataba de vaciar todo lo negativo que sentía para así alcanzar su felicidad yorgullo, para eso se unió a los mormones que eran unos budistas que practicaban la pobreza, ayunando y pensando mucho para poder desarrollar la felicidad.
A Siddharta no le gusto eso de tener una doctrina asique prefirió irse por otro camino dejando el grupo a su mejor amigo llamado Govinda.
Luego conoció a una mujer llamada Kamala que era muy ambiciosa, le gustaba mucho el dinero y esta mujer llamadaKamala le pide que sea rico para que ella pudiera estar con el asique Siddhartha se empieza a volver millonario, avaro, interesado y materialista y logra estar con la mujer llamada Kamala.
La mujer Kamala se quedo preñada y a Siddharta no le importo y siguió su camino porque como era tan materialista y avaro no le importo lo que le dijo Kamala.
Siddharta conoce a un barquero llamado Vasudeva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS