askig

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Desde el ojo
del pez


Autor: Carina Huth
Profesor: María C. Sarasola
Asignatura: P. del Lenguaje
Curso: 3º, 1ª
Año: 2013
Fecha de Entrega: 14/11/13

Índice:Introducción-------------------------------------------3
Análisis literario de Desde el ojo del pez----4
Conclusión---------------------------------------------
Bibliografía---------------------------------------------Introducción
Desde el ojo del pez es una novela escrita por Pablo De Santis que narra la historia de Max, un joven que viaja a Buenos Aires para estudiar una carrera. Sin embargo,el verdadero motivo que lo mueve es buscar a Teresa, de quien está enamorado.
Al llegar se instala en un cuarto barato cuya ventana le recuerda al ojo de un pez, desde donde observa la ciudad.Finalmente se anima a zambullirse en ella, y sale a buscar trabajo. Allí encuentra gente nueva, conoce el amor y se sumerge en otra realidad que no tiene mucho que ver con su sueño, pero que, tal vez,termine aproximándose a él.
Su autor nació en Buenos Aires en el año 1963. Es licenciado en letras y publicó varias novelas para adolescentes. También es autor de las novelas para adultos Filosofía yletras, La traducción, entre otras. En 2007 ganó el premio Planeta-Casamérica con su novela El enigma de París.
Con el objetivo de presentar un análisis de la obra Desde el ojo del pez y exponer susrasgos, es que se desarrollarán los siguientes temas: por qué es una obra literaria, género y subgénero, personajes, narrador, historia y discurso.



Análisis literario de
Desde el ojo del pezDesde el ojo del pez puede considerarse una obra literaria porque es ficcional, es decir, inventada por un autor, en este caso Pablo De Santis. Su propósito es atrapar al lector creando belleza conlas palabras.
Corresponde al género narrativo porque relata una serie de acciones ficcionales que se relacionan por causa-consecuencia. Además, pertenece al subgénero novela ya que es extensa y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS