asking alexandria

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Primera ley de newton (ley de la inercia)
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otro cuerpo o cuerpos actúen sobre él.
Esto se refiere quesi un cuerpo no actúa ningún otro este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con una velocidad constante, incluyendo también el estado de reposo que equivale a velocidad cero.Segunda ley de newton o principio fundamental de la dinámica
La fuerza que actúa sobre algún cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Esta ley nos dice que para que un cuerpo altere sumovimiento es necesario que exista algo que provoque ese cambio, ese algo es lo que conocemos como fuerza (F). Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otro.
Tanto la fuerza como laaceleración son magnitudes vectoriales, es decir tienen además un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la segunda ley se debe de expresar así: F= (m) (a)

Tercera ley de newton(acción y reacción)
A toda acción le corresponde una reacción y también en sentido contrario.
Tal como en la segunda ley las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otro.Razonamiento
Introducción
Fuerza de rozamiento es toda fuerza opuesta al movimiento, la cual se manifiesta en la superficie de contacto de dos cuerpos siempre que uno de ellos se mueva o tienda a moversesobre otro.
La causa de la existencia de esta fuerza es la siguiente: las superficies de los cuerpos, incluso las de los aparentemente lisos, no son lisas; presentan una serie de asperezas que, alapoyar un cuerpo sobre otro, encajan entre sí, lo que obliga a la aplicación de una fuerza adicional a la del movimiento para conseguir vencer el anclaje.
A) Fuerza de fricción o razonamiento
Sedefine como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción a la fuerza entre ambas superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asking alexandria
  • Asking alexandria
  • Asking Alexandria
  • Asking Alexandria
  • Asking alexandria
  • Asking Alexandria Reckless and Relentless
  • asking alexandria
  • Asking Alexandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS