Askl

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Taller Final
Comunicación I

1. Describa los rasgos qué caracterizan las identificaciones que se expresan en las películas, y cuál es el referente al cual se ligan los sujetos al objeto o idea enla cual se “inspiran o fundan” dichas identificaciones.

2. Describa los principios y la forma de configuración y operación de las masas en las películas. Relacione párrafos de los textos consituaciones de las películas.

“Por el sólo hecho de integrar una multitud, los individuos adquieren una especie de alma colectiva que a pesar de sus diferencias individuales, los hacen obrar, sentir,pensar de manera distinta a como lo harán de manera individual.”

“La personalidad individual desaparece y cada individuo empieza a actuar a partir de la fuerza inconsciente de tipo social ocolectivo”

“Para explicar el fenómeno de masa hay tres factores, liberación instintiva, que se atribuye al refugio del anonimato y eludir su responsabilidad…”

“… Otro factor es el contagio mental…”“… El último factor es la subjetividad”

“Para influir sobre ella -la masa- no nos sirve el argumento lógico sino la repetición y la representación de imágenes llamativas”.

“La multitudnecesita un jefe para saciar la sed de obediencia; un jefe debe tener ciertas cualidades”
“La insatisfacción del hombre por la cultura se debe a que esta controla sus impulsos eróticos y agresivos”

“Elhombre tiene la agresividad innata que puede desintegrar la sociedad. La cultura controlará esta agresividad internalizandola bajo la forma del Super Yo, el que entonces puede tornarse masoquista oautodestructivo”

“El peso de la vida nos obliga a tres posibles soluciones: distraernos en alguna actividad, buscar satisfacciones sustitutivas (como el arte), o bien, narcotizarnos”.

3.Desprovistos del juicio moral sobre las acciones que caracterizan el escape y los desahogos de los miembros de los grupos; describa qué reflejan estas acerca del sujeto de hoy y su relación con los ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • askl
  • askl
  • Formas de escribir verificar hfjkhf dlsfkas alskf lka sfalf la a slkf laks flka sfkl askl flk asklf akls fklas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS