askskks

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LA RESEÑA
La reseña es un informe bibliográfico que consiste en un informe sobre el contenido en calidad de un libro o articulo después de haberlo leído en su totalidad que debe realizarse medianteuna exposición sumaria que debe hacerse en una extensión de 3 a 5 cuartillas en doble espacio
Se divide en reseña descriptiva y critica. La reseña descriptiva implica una especie de critica porqueel reseñador selecciona algunos aspectos específicos o bien la información más precisa al caso. Mientras que por su parte la reseña critica implica un trabajo de descripción.
La reseña descriptivapuede confundirse a la forma de resumen, sin embargo no se puede tomar a la reseña como un resumen puesto que la reseña ofrece una orientación sumaria y critica sobre el contenido de una publicaciónreciente. Siendo esta de carácter informativa, analítica y sintética.
Cabe mencionar que la reseña es un texto expositivo y argumentativo escrito por lo que resulta necesaria en el ámbito académicocomo de investigación y en publicaciones periódicas como revistas.
Su propósito es describir, analizar y emitir un juicio o juicios sobre una obra o evento. No olvidando que hace el recuento delcontenido de una obra, seleccionando lo significativo, sus ideas, su propósito, su finalidad y otros aspectos que dan la valoración crítica que caracteriza a la reseña.
Existen dos tipos de reseña; labibliográfica y la literaria que puede ser sobre libros, cine, eventos, obras, hechos entre otros. En el ámbito académico es indispensable puesto que permite evaluar la capacidad de evaluación yreflexión.
Consecuentemente de la reseña vendrá acompañada de la llamada “Recensiòn” ya que esta se compone de la misma reseña y la critica que se realice, donde se puede extender hasta 10 cuartillas.
Laspartes de la reseña son:
1.-Título de la reseña
2.-Autor de la reseña: Biografía del autor
3.-Referencia de la obra: Ficha bibliográfica
4.-Ubicaciòn del autor y de la obra: Tiempo y espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS