asle

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
El Zapato Volador
En un país muy lejano, como empezaban todos los cuentos cuando yo era pequeño, nunca se supo por qué, pero de pronto, en una acera apareció un zapato, sí, solo un zapato. No era un par de zapatos olvidados, era solo un zapato, un zapato que alguien había perdido, o ¿quizá que alguien había abandonado?.

Una mañana, pasó por aquella acera una niña, una niñapreciosa, tenía los ojos azules y unos tirabuzones rubios que brillaban como el sol, pero aunque era encantadora llamaba la atención que tenía una mirada triste, si los ojos azules no brillaban. Como iba mirando para el suelo se encontró el zapato, y se quedó sorprendida, ¿qué hace aquí este zapato sólo? se preguntó, y de pronto, escuchó: "estoy solo aquí porque es mi destino, debo volar de un sitio a unotro y nunca servir para andar". Le costó a la niña darse cuenta que quién le había hablado era el zapato, y entonces se sentó en la acera y empezó a habar con él:
niña: ¿Cómo has dicho? ¿dices que no sirves para andar?
zapato: Si, eso he dicho, ¿por qué te sorprende?
niña: pues porque todos los zapatos que yo tengo sirven para poder andar por la calle,
zapato: ya, ya, pero yo soyun zapato mágico, volador, que te puedo llevar a donde tu quieras
niña: ¿dónde yo quiera? ¿a un país lejano?
zapato: pero una niña como tú ¿para qué quiere ir a un país lejano?
niña: porque quiero ser una princesa, como las de los cuentos de hadas
zapato: me extraña tu idea, porque seguro que tienes unos padres que te adoran y que eres su princesa, para que irte lejos, ellos sufrirán
niña:que va, ni se darán cuenta, siempre están riendo con mi hermano pequeño
zapato: creo que exageras un poco, pero en fin, mi misión es servirte para llevarte volando donde tú quieras, así que si quieres ir a un país lejano, sube y allá vamos.

Sin pensarlo dos veces, la preciosa niña rubia subió al zapato y empezaron a volar, la niña pudo ver el tejado de su casa, y a sus padres en eljardín jugando con su hermano pequeño, y así se alejó de su ciudad que empezó a ser un diminuto conjunto de casas según se alejaban volando.

Empezó a ver ciudades que no había visitado hasta que le pareció ver una ciudad que era como las que contaban los cuentos de hadas, y le dijo al zapato: aquí, baja aquí, ese palacio es precioso. Y bajaron, y fueron dando vueltas por la callehasta llegar al palacio, la niña escondió el zapato bajo su vestido, pues pensó que la tomarían por loca si llevaba un zapato en la mano, y llamó a la puerta. Salió a abrirle un lacayo, que al verla pensó que era una princesa, quizá de otro país, y la dejó entrar. La llevaron a una gran sala donde había una niña, era morena y de grandes ojos negros, era muy guapa y estaba vestida con un magníficotraje de seda de color verde, con un cuello blanco de encaje, llevaba calcetines de color blanco y los zapatos eran de la misma seda verde que el vestido, realmente parecía una princesa, se llamada Zaida.
Cuando Zaida vio a la niña, pensó: Oh, mis padres que tanto me quieren, me han "comprado" una amiga para jugar, así que no se sorprendió, sólo le preguntó: ¿cómo te llamas? y la niña lerespondió: mi nombre es Laura, vengo de un país lejano porque quiero ser princesa.
Zaida se echó a reír, le pareció una broma, así que le enseñó su cuarto y sus juguetes. Era impresionante, aquella niña tenía de todo, lo más moderno, lo más bonito en una habitación increíble, con criadas que estaban atentas todo el tiempo para ver qué necesitaba. Sí que era una princesa de verdad, pensóLaura, y con alegría pensó que había encontrado la forma que había soñado para vivir
Después de enseñarle el palacio, fueron a comer, entonces Laura quedó alucinada, pues las criadas empezaron a servirles comidas muy ricas, que venían preparadas en fuentes de plata, adornadas con frutas de colores llamativos, con postres que estaban para chuparse los dedos. En fin, que cuando terminaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS