aslkdalkjsd

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Receptores Sensoriales










Sofía Valenzuela
III Medio B
Biología
Profesor Leo ˆˆ
Que Son:
Los receptores sensoriales son estructuras que contienen células especializadas endetectar determinados tipos de variaciones del medio ambiente, cuando estas variaciones superan un determinado valor (umbral) originan un impulso nervioso que se transmiten a través de las neuronas.Estos tipos de variaciones reciben el nombre de "estímulos". Los receptores sensoriales pueden estar dispersos por el cuerpo, como pasa con los receptores sensoriales de temperatura, o pueden estaragrupados constituyendo los denominados "órganos de los sentidos", como los que constituyen los ojos o el oído. 
Cada estímulo tiene cuatro aspectos: tipo (modalidad), intensidad, localización, yduración. Ciertos receptores son sensibles a ciertos tipos de estímulos (por ejemplo, diversos mecano receptores responden lo mejor posible a diversas clases de estímulos al tacto. Los receptores envíanimpulsos siguiendo ciertos patrones para enviar la información sobre la intensidad de un estímulo (por ejemplo, un sonido ruidoso). La localización del receptor será lo que dará la información al cerebrosobre la localización del estímulo (por ejemplo, estimular un mecano receptor en un dedo enviará la información al cerebro sobre ese dedo). La duración del estímulo (cuánto tiempo dura) es transportadahasta los receptores 

Propiedades de los receptores sensoriales:
Los receptores sensoriales son estructuras nerviosas especializadas que contienen las estimulaciones físicas o química enimpulsos nerviosos que pueden llegar al S.N.C y estimular la formación de una respuesta. Existe una amplia gama de receptores sensoriales que funcionan con diferentes estímulos, pero tienen un común quetodos poseen las mismas propiedades: la excitabilidad, la selectividad, la sensibilidad y la adaptabilidad.

1. La excitabilidad es la capacidad de recibir un estimulo y traducirlo al lenguaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS