Aslkdjasd

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Frontera con Chile

El cuarto país con el cual definimos nuestra frontera fue Chile. Los primeros intentos de arreglos con este país fueron las conferencias que se llevaron a cabo con laintervención del gobierno norteamericano a bordo del barco "Lackawanna" anclado en la bahía de Arica. Participaron en esta reunión los delegados de los países en guerra, por el Perú don Antonio Arenas y AurelioGarcía y García; por Bolivia don Juan C. Carrillo y don Mariano Bautista; por Chile don Elogio Alamparon, don José Francisco Vergara y don Eusebio Lillo; y el Ministro norteamericano acreditado enLima Sr. Christian, así como el que estaba acreditado en Santiago, Sr. Osborn.

Las reuniones se llevaron a cabo los días 11, 25 y 27 de Octubre de 1880, en las cuales los países presentaron fórmulasde arreglo al conflicto :

a) Chile sostuvo:

* La entrega de la zona del litoral de Bolivia.
* La cesión de Tarapacá.
* El pago por el Perú y Bolivia de veinte millones de pesos por concepto deindemnización.
* La devolución del transporte "Rímac".
* La anulación del Tratado Secreto de Alianza con Bolivia.
* La ocupación de Moquegua, Tacna y Arica por las fuerzas chilenas hasta elcumplimiento total de sus demandas.
* El rechazo al arbitraje de los EE.UU. de Norte América.

b) El Perú sostuvo:

* La intangibilidad territorial.
* La negativa por imposibilidad de pagar laindemnización a Chile.
* La entrega del arbitraje a los EE.UU. de Norte América.

El Perú rechazó las desmesuradas pretensiones de Chile, fracasando estas primeras negociaciones lo que hizo que laguerra continuara, los chilenos habían destruido la Escuadra peruana y venciendo la línea de las defensa de tierras en San Juan, Chorrillos y Miraflores, ocuparon Lima. Posteriormente en variasoportunidades, durante el desarrollo de la guerra, se continuó tratando de conseguir la paz, hasta que se efectuó el Tratado de Ancón cuya redacción se hizo en el balneario del mismo nombre, siendo firmado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS