Aslñjhnaljsdalsdj

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
*El Conquistador- Federico Andahazi
Datos bibliográficos: Nació el 6 de junio de 1963 en Buenos Aires, Argentina, en el céntrico barrio de Congreso. Durante su adolescencia comenzó a leer losclásicos argentinos y universales. Se escapaba del colegio y se reunía con amigos de su edad en librerías y bares de la avenida Corrientes, calle emblemática de la cultura porteña. Fue en esta época cuandoincursionó en la escritura de los primeros relatos propios.
Obtuvo la licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Ejerció como psicoanalista algunos años, mientras trabajaba en suscuentos. En 1996, a la vez que era finalista del Premio Planeta, su novela El anatomista ganó el Primer Premio de la Fundación Fortabat. Sin embargo, la mentora del concurso, Amalia Lacroze deFortabat, dio a conocer su disconformidad con dicho premio, a través de una solicitada publicada en todos los diarios de Buenos Aires, en la cual expresaba que la obra “no contribuye a exaltar los más altosvalores del espíritu humano”.
Carácterísticas generales de la obra: En esta obra el autor intenta explayar una historia acerca de la cosquista del mundo, acerca de los descubrimientos que el personajeQuetza realiza y no solo geográficos sino también encuentra el amor y muchas aventuras. El autor intento explicar como seria el mundo si la historia no hubiera sido como creemos que en realidad fue.Los generos literarios que utiliza o el estilo que predomina en su obra son: *epistolar: ya que con este género se conocen acontecimientos historicos. Abarca una serie variada en contenido y forma;por lo tanto pueden encontrarse temas variadísimos que van desde la simple inviatción a jugar a un amigo, un papelito por abajo del banco a un compañero, una recomendación, protestas de amor ocomunicados oficiales. *narrativo: ya que tiene pretención de cuento y *cronico:  en una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS