Asma Al Rgico

Páginas: 25 (6077 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Asma alérgicoGeneralidades:El asma consiste principalmente en la dificultad respiratoria causada por la constricción de las vías respiratorias (bronquios). Principalmente se debe a una reacción del organismo a sustancias del medio ambiente que pueden ser hongos, esporas, polvo, pelos de animales, contaminantes, químicos o aún gérmenes que porta el individuo. Se han mencionado factoreshereditarios y aún psicológicos como factores de propensión de este padecimiento.Es muy raro encontrar este par. Se localiza en la glándula suprarrenal (7ma. dorsal) y cualquier parte del tórax.Localización: suprarrenales - todo el frenteSíntomas:dificultad respiratoria (disnea)Contagio:No hayObservaciones:muy raro encontrar el par.
Bacilo DifteroideGeneralidades:Bacilo grampositivo inmovil y noesporulado, se divide en 3 grupos: mitis, gravis e intermedius, en base a la morfología de sus colonias, reacciones a fermentación y capacidad para producir hemólisis.Crea una membrana que cubre las paredes bronquiales causando insuficiencia respiratoria, retención de líquido, inflamación (edema). Si no se trata rápidamente puede ser grave ya que se dificulta la respiración y la toxina producida por elgermen causa meningitis, encefalitis, delirio, miocarditis, disfunción de los pares craneales y aún la muerte.Anteriormente era una importante causa de muerte en infantes. Actualmente se ha reducido gracias al uso de antitoxinas, el par biomagnético es una forma eficaz de combatirla.Localización:Subclavia-SubclaviaSíntomas:Insuficiencia respiratoria, problemas traqueo-bronquiales, toscrónicaContagio:Por lácteos: yogurt, leche, queso, crema, etc.Recomendaciones:Suspender lácteos de la dieta.
Bacilo PertusisGeneralidades:Bordetella Pertussis es el nombre que lleva este pequeño cocobacilo muy difundido a nivel mundial. Es altamente contagioso ya que se transmite por vía aérea a través de la saliva.Se manifiesta como tos aguda y crónica (tos ferina) que puede llegar a debilitar al paciente.Ataca más a mujeres mayores que hombres siguiendo un curso "benigno" en adultos. En lactantes y niños pequeños puede ser peligrosa.Localización:Laringe-Laringe (arriba y debajo de la tiroides)Síntomas:Tos crónica.Contagio:vía aérea.Observaciones:Cuidar posibles contagios.
Botulismo
Generalidades:El botulismo es causado por la bacteria anaerobea Clostridium Botulinium. La bacteria se encuentra en latierra principalmente. Por ser del tipo anaerobeo prolifera en el ambiente cerrado de los enlatados donde encuentra su alimento. Esto sucede cuando el proceso de pasteurización del alimento no se lleva a cabo en forma adecuada.La bacteria produce una toxina, consistente en una proteína simple que es altamente tóxica para el hombre, de la cual se conocen varias cepas (A-G)La toxina normalmente esdestruida por las encimas digestivas, pero cuando hay alteraciones gástricas la misma es absorbida por el organismo causando los síntomas descritos.De acuerdo a la experiencia del Dr. Isaac Goiz, el par Cola de Páncreas-Hígado es el causante de las metástasis en el proceso canceroso.Las principales formas de contagio son:1. Alimentos2. Infantil3. Heridas4. Otros no especificadosLocalización:Cola dePáncreas - HígadoSíntomas:Diplopía, visión borrosa, disfonía, diartría, disfagia, sequedad de la boca, parálisis, debilidad en músculos respiratorios, estreñimiento, cólicos, gases, retención urinaria, disminución de la salivación y lágrimas. Puede llegar a causar la muerteContagio:Por encurtidos, enlatados, embotellados o lácteosObservaciones:Evitar los alimentos que puedan causar contagio.Proporcionar terapia de apoyo al hígado.
BrucelaGeneralidades:Los estreptococos son bacterias de forma esférica u ovoide; causantes de muchas enfermedades como faringitis, amigdalitis, escarlatina, erisipela, impétigo, linfangitis, endocarditis, infecciones perinatales o en vías urinarias.El grupo beta-hemolítico se aloja principalmente en el aparato genital femenino, faringe, recto, causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS