Asma Bronquial

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ASMA BRONQUIAL
INVESTIGACION

ALUMNO: DARINEL LEMUEL LOPEZ RIOS
MATERIA: HEERAMIENTAS DE COMPUTACION
MTRO. AGNER JONY GIL BROCA

FECHA DE ENTREGA: 07/09/12

INTRODUCCION
Bien empezaremos con la pregunta principal. ¿Qué es el asma? – bien, pues es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios, en forma recurrente o continua, lo que produce una obstrucción de los tubos bronquiales(encargados de conducir el aire respirado hacia dentro y fuera). Esta obstrucción es de una intensidad variable, y sucede habitualmente en forma de crisis es muy variable, en algunos casos solo una o dos veces al año, por lo que generalmente suceden varias crisis agudas en un periodo corto de tiempo, sobre todo en épocas de cambio de climas (otoño y primavera) o en el tiempo de frio.

OBJETIVOGENERAL

Presentar una investigación detallada y específica sobre el tema de “asma bronquial” en la que veremos las causas que ocasionan esta enfermedad y modos de combatirla, algunos tratamientos etc.
Que el lector pueda comprender de manera sencilla lo que se le quiere informar y por consecuente que hacer o que realizar en caso de tener o algún familiar presente asma bronquial.

OBJETIVOESPECIFICO

Realizar una investigación detallada y con información sustentada, con toda la estructura que debe llevar, aprender leer y a la vez tomar las ideas principales para plasmarlas en la investigación.

MARCO TEORICO

De acuerdo con el consejo internacional GINA, el asma bronquial se define como: un trastorno crónico inflamatorio de las vías aéreas en el que están implicados muchoselementos celulares, la inflamación produce una hiperrespuesta bronquial que determina episodios se sibilancias, disnea, tirantez y tos, sobre todo por la noche y en las primeras horas de la mañana. Los episodios se asocian por lo general con una obstrucción generalizada y variable del flujo aéreo que sele revertir espontáneamente o con el tratamiento.

Factores desencadenantes

InfecciónEs, juntos a los alérgenos, una de las causas desencadenantes mas frecuentes del asma bronquial. Los virus son agentes mas frecuentes. Chlamydia Pneumoniae y MycoplasmaPneumoniae son también agentes involucrados en reagudización asmática. Muchos pacientes asmáticos identifican un cuadro catarral con inicio de su asma bronquial. Se están realizando investigaciones para valorar el papel del virus,Chalamydia y Mycoplasma como causa de asma bronquial.

La prevalencia del asma si situa entre un 5% y el 14% de la población.
El porcentaje de asma ocupacional podría ser entre 2 y el 15%.

ETIOPATOGENIA

La etiopatogenia del asma es muy compleja. Es muy probable que interactúen factores genéticos y ambientales. Estudios muy recientes indican que factores genéticos están involucrados en elasma bronquial y que varios factores ambientales, se imbrican con los genéticos para general la enfermedad asmática. Existe una atractiva teórica, denominada “teoría de la higiene” para explicar el aumento de incidencia de esta enfermedad en la actualidad. Los defensores de esta teoría indican parasitarias que soportaba con las síntesis de IgE. Esta inmunoglobulina era utilizada para luchar contraestas infecciones. Con la evolución de la humanidad las infecciones en general, incluyendo las parasitarias, han disminuido de forma importante, por los cual la IgE se desvia a otras actividades, entre las que destacan la génesis de enfermedades alérgicas. Es conocido que la IgEen la inmunoglobulina involucrada en las enfermedades alérgicas dentro de la reacción de hipersensibilidad tipo I.ALERGIA

Es, junto a las infecciones, una de las causas desencadenantes más frecuentes del asma. Los alérgenos más comunes son los ácaros del polvo de casa, pólenes, animales domésticos, hongos y alimentos. Los ácaros son alérgenos comunes en zonas cálidas y húmedas y la sintomatología es perenne. Los pólenes dan sintomatología de tipo estacional. Las alergias a hongos se pueden relacionar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asma Bronquial
  • asma bronquial
  • Asma Bronquial
  • ASMA BRONQUIAL
  • Asma bronquial
  • Asma bronquial
  • Asma bronquial
  • Asma Bronquial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS