ASMA ENSAYO

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


El asma es una inflamación crónica de las vías aéreas es la enfermedad prolongada más común en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla, es a menudo reversible de manera espontanea ocon tratamiento.
La prevalencia a nivel mundial del asma varía entre el 1% y el 18% según países, en la etapa infantil es más frecuente en los hombres, en la adolescencia es igual en ambos sexos, yen la edad adulta predomina en las mujeres. En todo el mundo se ocasionan aproximadamente 250.000 muertes por asma en un año, no hay relación entre la prevalencia y la mortalidad por asma.
El asma escausada por una inflamación de las vías respiratorias, cuando ocurre un ataque de asma los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de las vías aéreas se inflama, loque reduce la cantidad de aire que puede pasar a través de estas. Las manifestaciones del asma se dan por diferentes estímulos desencadenantes, tanto endógenos (internos a la persona), como endógenos(del ambiente). Algunos cambios inflamatorios pueden suceder de una forma brusca (asma aguda)  ó en  forma lenta y continua (asma crónica), cuando aparecen de forma brusca se la denomina “crisis”  óataque agudo asmático.

Los típicos síntomas del asma son: disnea, tos, sibilancias y opresión torácica, pero aunque son características, no son especificas y por lo tanto, no son exclusivas de estaenfermedad.
La Global Strategy for Asthma Management and Prevention, Global Iniciative for Asthma (GINA) tiene una definición de asma basada en las consecuencias funcionales de la inflamación: “El asmaes una inflamación crónica de las vías aéreas en la que desempeñan un papel destacado determinadas células y mediadores. Este proceso se asocia a la presencia de hiperrespuesta bronquial qu produceepisodios recurrentes de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos, particularmente durante la noche o la madrugada. Estos episodios se asocian generalmente con un mayor o menor grado de obstrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Asma Jipijapa
  • Ensayo sobre asma
  • ensayo sobre asma "protocolo de investigacion "
  • Ensayo Asma
  • Que es el asma
  • asma
  • Asma
  • asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS