Asma Felino Y Panleucopenia Felina

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
SaASMA FELINA

También se le llama enfermedad bronquial ya que es muy difícil diferenciar entre el asma bronquial bronquitis crónica. Entonces hablaremos de enfermedad bronquial cuando exista afección hacia distal de los bronquios.

Asma y la bronquitis crónica: lo único que me puede ayudar será que en el asma son episodios recurrentes o distantes, en cambio la bronquitis crónica puedellevar tiempo y tiene tos todo el día. Radiográficamente tampoco se puede diferenciar una de la otra.

El Asma felino es la condición respiratoria más común del tracto respiratorio bajo.

Introducción
La signología es variable, va de leve a severa y de constante en el tiempo, o quizás una vez al mes, dependiendo de la intensidad. El signo principal es la TOS DE PERRO, estira el cuello, abre losbrazos, comienza a toser, generalmente al final de una deglución. También puede haber sibilancias intermitentes. En crisis severas puede haber una disnea aguda y muy severa. El paciente puede fallecer.
Se ha visto que la incidencia es más alta en gatos Indoor y estilo urbano pro la contaminación, en general en la población felina del 3-5 % poseen asma. Factores involucrados son los ambientescontaminados (smog, humo de cigarrillo, estufas a parafina, desodorantes ambientales, polvo de arena, humo de cigarrillo). También se le asocia a agentes infecciosos pero normalmente son infecciones bacterianas secundarias (micoplasma respiratorio es el más asociado). Se presenta alrededor de 1-15 años principalmente 4 años, y en siameses. Y el asma es una hipersensibilidad de tipo I (mastocitos yeosinófilos).

Fisiopatología
Existen muchas dudas acerca de ella, y se realizan varios estudios en humanos y gatos por la similitud, pero no existe la prueba diagnóstica de oro para hacerlo definitivo. Inclusive el asma lo puedo confundir con la regurgitación de bola de pelo.

1. Tengo mi alérgeno que es inhalado y que es presentado ante mis células dendríticas que serán las célulaspresentadoras de antígenos.
2. Se presentaran a los linfocitos TCD 4, en donde se activaran los TH2
3. La activación de TH2, produce la liberación de algunos mediadores como interleukina IL-4
4. Se activaran los linfocitos B y se producirá IgE.
5. La IgE va unir el alérgeno a los mastocitos y estos se van a degranular los mastocitos, produciendo la liberación de leucotrienos e histamina(mediadores inflamatorios).
6. También se libera IL-5 la cual va a activar y reclutar eosinófilos.

Entonces todo esto nos llevara a un aumento de la permeabilidad, inflamación del epitelio respiratorio y broncoconstriccion. La signologia clínica que veremos será consecuencia de la inflamación y broncoconstriccion que se produce con la presentación del antígeno. Y los culpables son losMastocitos y los eosinófilos.

Broncoconstriccion + aumento de la secreción mucus bronquial + inflamación y edema del epitelio bronquial. Estos tres factores me producirán una disminución del lumen bronquial. Y en forma crónica se tendrá enfisema ya que el aire se comenzara a quedar atrapado y el paciente no será capaz de expulsar el exceso de aire y se comenzara a romper por sobretensión.

Signosclínicos:
* Tos con extensión de cuello y codos abducidos. (tos también puede ser productiva, por el aumento del mucus)
* Disnea aguda –taquipnea
* Estornudos
* Vómitos secundarios a los esfuerzos.
* Intolerancia ejercicio
* Signología recurrente NO ES CONSTANTE me ayuda a diferenciar con la bronquitis crónica.
* Resolución espontánea o con tratamiento (signos leves,broncodilatador cuando es necesario; cuando es más grave necesita una terapia especifica)
* Episodios de normalidad
Signos clínicos al examen físico:
* Aumento de la sensibilidad traqueal reflejo tusígeno positivo
* Auscultación de Crépitos y Sibilancias
* Aumenta fase espiración se vuelve más larga (tracto respiratorio bajo)
* aumento resonancia percusión por aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panleucopenia Felina
  • panleucopenia felina
  • Asma Felino
  • Panleucopenia felina
  • Panleucopenia felina
  • Panleucopenia Felina
  • Asma Felino
  • Los felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS