Asma y salud dental

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Asma y salud dental

El asma bronquial es una afección que ha ido en aumento en todo el mundo, e incluso en países desarrollados como los EE.UU. se ha establecido que alrededor del 7% de lapoblación es asmática. Esta circunstancia confirma que la enfermedad respiratoria en un problema relativamente frecuente y obliga a considerar su relación con ciertos aspectos de la salud aparentemente noconectados con ella.
Se trata de los problemas odontológicos vinculados con el asma y de ciertas peculiaridades de la relación asma-salud bucodental.
Los problemas dentales y su solución en pacientesasmáticos
Muchas personas experimentan, a pesar de las más modernas técnicas y avances odontológicos, una sensación de ansiedad y temor cuando deben sentarse en el sillón del odontólogo. Ésta es lacausa de la existencia de patología dental muy avanzada, que podría haberse detectado precozmente y haber sido tratada sin dificultad de no mediar la falta de asistencia a control.
En el caso delpaciente asmático, la boca, que cumple una función respiratoria activa, constituye una preocupación que no debe minimizarse. Por otra parte, el grado de ansiedad o incluso las molestias o el temor porprocedimientos invasivos puede desencadenar una crisis asmática en el consultorio del odontólogo. Estos acontecimiento no sólo tienen lugar en niños sino en adultos, muchas veces víctimas de experienciasno gratas durante su infancia.
Por este motivo, es importante no abandonar el tratamiento de mantenimiento en los días previos a la consulta ni tampoco olvidar el aerosol al asistir a la cita.Patología bucodental en el paciente asmático
Existen una serie de circunstancias que hacen que el paciente asmático presente una cierta tendencia a sufrir afecciones bucodentales. En efecto, segúncomentan los especialistas de una entidad científico-educativa de los EE.UU. (la Academy of General Dentistry) no es infrecuente que pacientes asmáticos tratados presenten cavidades dentales (conocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Dental
  • SALUD DENTAL
  • Salud Dental
  • salud dental
  • salud dental
  • Salud Dental
  • salud dental
  • salud dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS