ASMA Y SALUD PÚBLICA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ASMA Y SALUD PÚBLICA
INTRODUCCIÓN
La OMS calcula que en la actualidad hay 235 millones de pacientes con asma. Esta es la enfermedad más frecuente en los niños. Está presente en todos los paísesdel mundo, independientemente de su grado de desarrollo. Más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.
A menudo el asma no se diagnostica correctamente nirecibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias, y pudiendo limitar la actividad del paciente durante toda su vida.
Sin embargo, las complicacionesen el control del padecimiento también van en aumento a pesar de los avances en tratamientos para el mismo. Una de las principales causas: la falta de información y capacitación a los familiares ypacientes acerca de los cuidados, riesgos y posibles complicaciones sino se atiende adecuadamente a las indicaciones proporcionadas, la mezcla inadecuada de tratamientos alternativos, así como lacontaminación intradomiciliaria.

PLANTEAMIENTO
El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y la adolescencia, pero presenta mayor incidencia en los grupos laboralmente activos.
Suimportancia radica en su carácter de enfermedad crónica que afecta la calidad de vida, ausentismo escolar y laboral así como los elevados costos sanitarios que origina debido a ser una de lasprincipales causas de ingreso hospitalario.
Todo esto ocasionado comúnmente por su inadecuado control.
La presente investigación describirá argumentadamente la importancia de la identificación de losfactores causales de las crisis asmáticas así como la relevancia del seguimiento adecuado del tratamiento asignado gracias a la correcta información y educación proporcionada a los pacientes asmáticos.JUSTIFICACIÒN
El presente trabajo tiene como objetivo hacer énfasis en la importancia de la educación del paciente asmático y su familia como principal factor de estabilidad y mejora en la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica asma
  • Asma y salud dental
  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS