asma

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Cecilio Acosta (San Diego de Los Altos, estado Miranda; 1 de febrero de 1819 - Caracas, 8 de julio de 1881), fue un escritorvenezolano, además de periodista, abogado, filósofo y humanista. Según el escritor Rufino Blanco Fombona, desde el ensayoEstudios Históricos, Acosta nace en 1819, en una aldehuela de Caracas conocida con el nombre de San Pedro.
Hijo de Ignacio Acosta y de doña JuanaMargarita Revete Martínez, nace en el seno de una humilde familia. Su primera educación estuvo a cargo del presbítero Mariano Fernández Fortique. En 1831 ingresa al Seminario Tridentino de Santa Rosa, en Caracas, inicia la carrera sacerdotal y se doctora en Teología y como Abogado de la República. En 1840 abandona, pasa por la Academia de Matemáticas, donde se recibe de agrimensor.1 Comienza la carrerade filosofía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose luego de abogado.2
Comenzó publicando ensayos en periódicos de su país, como La Época y El Centinela de la Patria, alrededor de 1846 y 1847.2
Entre 1908 y 1909 se publicaron cinco volúmenes de obras completas, donde se muestran sus variados planteamientos políticos, económicos, sociales y educativos. También escribiópoesía,2 y es recordado por Blanco-Fombona con la siguiente aseveración: "... ¿Por qué merece especial recordatorio Cecilio Acosta? Cecilio Acosta merece especial recordación porque fue uno de los mayores prosistas de la lengua castellana en todos los tiempos, porque fue pensador osado, gran jurisconsulto, espejo de rectitud y paradigma de virtud ciudadana...". Además fue redactor del Código Penal deVenezuela.



NATALICIO DE ANTONIO JOSE DE SUCRE
Antonio José de Sucre nace en Cumaná (Edo. Sucre) el 3 de febrero de 1795, hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá y Sánchez. Es considerado el militar más completo y cabal de los próceres de la Independencia de Venezuela. Fue un paradigma en el estricto cumplimiento de su deber; era  inflexible, duro yjusto. Su padre, sus 2 abuelos y 4 bisabuelos y los más de sus tatarabuelos, fueron militares. Perdió su madre a los 7 años.
Adolescente fue enviado a Caracas al cuidado de su padrino el arcediano de la catedral, presbítero Antonio Patricio de Alcalá, para iniciar estudios de ingeniería militar en la Escuela de José Mires. En 1809, con su hermano Pedro y otros jóvenes, integró como cadete la compañíade Húsares Nobles de Fernando VII, en Cumaná, unidad organizada por Juan Manuel de Cajigal y Niño, gobernador de la provincia de Cumaná.
En 1810 empezó la guerra y Sucre salió en campaña, sirviendo a las órdenes del General Miranda con distinción en los años 1811 y 1812. Posteriormente emprendió junto a otros patriotas la reconquista de la Patria, logrando con un puñado de hombres la libertad detres provincias. El General Sucre sirvió al Estado Mayor General del Ejército de Oriente desde el año 1814 hasta el 1817. Después de la Batalla de Boyacá fue nombrado Jefe del Estado Mayor General Libertador. Boyacá fue nombrado Jefe del Estado Mayor General Libertador.





04 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
¿Sabías que hoy se conmemora en todo el planeta el día contrael cáncer? Millones de personas mueren diariamente a causa de esta terrible enfermedad que se manifiesta en diferentes lugares del cuerpo, por lo que laOrganización Mundial de la Salud cada 04 de febrero apoya a la Unión Internacional con el cáncer.
¿Cuál es la finalidad de este día? Promover medios para  aliviar la carga mundial de la enfermedad, a través de la prevención y también el aumentode la calidad de vida de los que ya lo padecen.
Datos de interés:
Hay más de cien tipos de cáncer. Cualquier parte del organismo puede verse afectada.
En 2008 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, lo que supone el 13% de todas las defunciones registradas en el mundo.
Más del 70% de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios.
A nivel mundial, los cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS