asma

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Asma
El asma es un síndrome caracterizado por obstrucción de las vías respiratorias. En los asmáticos se observa un tipo especial de inflamación de las vías respiratorias que las hace más reactivasa diversos elementos desencadenantes que ocasionan reducción excesiva de la luz y disminución de la corriente de aire, y con ello, la aparición de sibilancias y disnea sintomáticas. La reducción dela luz de las vías respiratorias por lo regular es reversible, pero en algunas personas con asma crónica la obstrucción es irreversible.
Prevalencia
El asma es una de las enfermedades crónicas másfrecuentes en el mundo y afecta aproximadamente a 300 millones de personas. En los últimos 30 años ha aumentado la prevalencia de esta enfermedad en los países industrializados, pero al parecer se haestabilizado y, en promedio, tiene una frecuencia aproximada de 10 a 12% de los adultos y 15% de los niños.
CAUSA
El asma es un trastorno heterogéneo en el que guardan relación mutua factoresgenéticos y ambientales. También se dice que participan ciertos factores de riesgo

ATOPIA
La atopia es el principal factor de riesgo para desarrollar asma. Los asmáticos por lo común padecen otrasenfermedades atópicas, en particular rinitis alérgica, que puede identifi carse en más de 80% de ellos, y dermatitis atópica (eccema).
Clasificacion de la gravedad del asma :

Fase 1 o intermitente:Síntomas diurnos menos de una vez a la semana, entre ataques paciente asintomátic. Síntomas nocturnos menos de una o dos veces al mes. PEF es normal y variabilidad < 20%.
Fase 2 o persistente leve:Síntomas diurnos más de una vez a la semana, pero menos de una vez al día. Síntomas nocturnos más de 2 veces al mes. Variabilidad PEF 20-30%.
Fase 3 o persistente moderado: Síntomas diurnos diarioscon utilización diaria de B2-adrenérgica, los ataques afectan a la actividad. Síntomas nocturnos más de una vez a la semana. PEF 60-80%. Variabilidad > 30%.
Fase 4 o persistente grave: Síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS