Asma

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
bronquial
ASMA BRONQUIAL

Es un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias que causa ataques de sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO


Investigar la asociación entre la gravedad clínica del asma infantil y los niveles séricos de leptina, para definir si la gravedad del asma se correlaciona con el índice de masa corporal (IMC) olos niveles séricos de leptina y de examinar la sensibilidad de los niveles de leptina en la predicción de la gravedad del asma.
El asma es una enfermedad crónica, que requiere atención para toda la vida, que afecta al aparato respiratorio.

INFORMACION SOBRE EL IMPACTO EN LA SALUD
El impacto del asma crónica en los déficits de la función pulmonar es bien conocida. Sin embargo, ha habido pocoestudio de las diferencias étnicas en estos déficits asociados al asma.
OBJETIVOS: Analizar si existen diferencias étnicas en los efectos del asma sobre la función pulmonar de los niños.
Grandes déficit pulmonar asociada al asma en función de los hispanos, especialmente entre las niñas, merecen una investigación adicional para determinar las implicaciones de salud pública y para identificar lascausas susceptibles de intervención.
El incremento de las alergias y de asma en los últimos años se ve favorecido por el cambio climático. El efecto invernadero, la prolongación de la época estival y la contaminación atmosférica provocan que haya una mayor presencia de partículas de polen que son el factor más común en la aparición de alergias.
Los análisis del doctor D'Amato revelan que lasalergias afectan más a las personas que viven en entornos urbanos que a los que viven en entornos rurales, a pesar de que en las grandes urbes hay menos polen. Esto se debe a la contaminación y al estilo de vida sedentario que ha hecho perder la inmunidad ante ciertos componentes.




ANTECEDENTES DE LA RESPIRACION
En los niños asmáticos alérgicos óxido nítrico exhalado (FENO) los niveles estánrelacionados con la inflamación eosinofílica por análisis de correlación. Si ONeF puede ser modificado por factores que pueden influir en la historia natural del asma en los primeros años de vida no se conoce.


interacciones gen-por-medio ambiente son importantes para el desarrollo y la expresión de asma. De los factores ambientales, las reacciones alérgicas siguen siendo importantes. Laevidencia también sugiere un papel importante y en expansión para las infecciones respiratorias virales en estos procesos.


ANTECEDENTES DEL ASMA

La práctica clínica nos recuerda que existe una considerable variabilidad en el curso del asma en el tiempo. El tratamiento de los pacientes con asma sería mucho mejor si se puede predecir con exactitud el curso probable de la enfermedad durante toda lavida. Recientemente, con el advenimiento de la era de los estudios de asociación del genoma completo, se ha producido un cambio monumental en la comprensión de los factores genéticos que subyacen a la susceptibilidad heredada al asma. Los genes se han identificado que modulan muchos aspectos de la historia natural del asma, tales como la susceptibilidad a la atopia, el desarrollo pulmonaralterado, y la susceptibilidad a una enfermedad más grave.

ASPECTOS BIOQUMICOS Y METABOLICOS
Para identificar nuevos marcadores de asma y EPOC para aplicar en la práctica clínica, nos genotipo de las variantes genéticas comunes en el regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR), alfa (1)-antitripsina, y los genes de lectina de unión a manosa (MBL), y medir el fibrinógenode referencia y las concentraciones de proteína C reactiva (PCR) en un máximo de 9.245 adultos seleccionados al azar de la población general danesa.

La información sobre diagnósticos de asma y la EPOC se recogió a partir de dos registros nacionales daneses que cubre todos los egresos hospitalarios y muertes en el país. Estos datos se correlacionan con los resultados de genotipificación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS