asmaticos entrenamiento

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Entrenamiento para asmáticos












Al contrario de lo que mucha gente piensa, los pacientes asmáticos pueden y deben hacer ejercicio, tratando de llevar una vida normal.
Es posible que a raíz de haber sufrido accesos asmáticos al intentar hacer ejercicio o practicar algún deporte, el paciente hayan desistido de dichas actividades. Se trata de un error común y comprensible.Pero una vez conocidas las razones de este fenómeno, e implementadas algunas medidas preventivas, el temor debe desaparecer.
Un motivo por el cual el ejercicio puede desencadenar un acceso asmático, es por el aire frío que llega bruscamente a los bronquios. En los deportes que se realizan sobre el césped o en pistas abiertas, puede producirse inhalación de polen u otros alergenos. La ansiedad yel estrés pueden contribuir.
Un paciente asmático tiene diferentes opciones para realizar deportes exitosamente: elegir las circunstancias y técnicas apropiadas, efectuar una preparación especializada y realizar tratamiento farmacológico preventivo o paliativo.
Si bien el asmático puede practicar y triunfar en cualquier deporte, hay algunos que son más apropiados para él.
La natación esrecomendable por realizarse en un ambiente húmedo y cálido y por aumentar la capacidad pulmonar. El karate, por enseñar el control del cuerpo y la mente. El remo, por el ambiente húmedo y su carácter rítmico. Los deportes de coordinación (fútbol, basquetbol, voleibol) son preferibles a aquellos que exigen esfuerzo prolongado y continuo.
En todos los casos, el asmático debe realizar un cuidadosoprecalentamiento y un enfriamiento físico gradual al terminar. El entrenamiento debe ser periódico y sistemático, en horarios regulares.
Debe evitarse el ejercicio inmediatamente después de una comida abundante, así como en aquellas condiciones que lo hagan particularmente riesgoso: cuando el paciente padece de catarro o resfrío, o en ambientes con alergenos o humo.
Ejercicios para pacientesasmáticos
Los ejercicios son una parte importante del tratamiento del asma. El deporte no excluye los ejercicios que deben realizarse en forma diaria y sistemática.
Vale la pena realizar todo el esfuerzo posible para que el paciente asmático practique deporte o ejercicio físico regular. En primer lugar, porque estos logros ayudan a combatir el componente psicosomático del asma. Y en segundo lugar,porque se logra una mayor capacidad torácica y desarrollo de los músculos respiratorios, lo cual es altamente deseable en un asmático. Es así que el deporte en el asmático, igual o más que en la persona normal, mejora la calidad de vida.
Respiración abdominal sentado
1. Sentarse en una silla frente a una mesa un tanto alejado de la misma- e inclinarse como mirando el propio abdomen. Soplarutilizando los músculos abdominales: a medida que se inspira se hincha el abdomen, y a medida que se espira se mete hacia adentro. Repetir 10 veces. Una variante es la de cantar en lugar de soplar. La idea es expulsar de los pulmones todo el aire posible antes de volver a inspirar. Otra variante es utilizar un libro para ayudar a comprimir el abdomen en la espiración.
Finalmente, apoyar losantebrazos en la mesa, y la cabeza sobre ellos, para descansar hasta sentir la respiración normalizada.
Marcha
Caminar durante unos 15 minutos. Esta caminata debe ser dedicada exclusivamente al tratamiento del asma, no debe ser una excursión para ver aparadores o hacer compras. Cada tanto, acelerar el ritmo de marcha durante unos 15 segundos, y recuperarse con respiración abdominal.
Levantar objetospesados
Esto no representa mayor riesgo de desencadenar un acceso asmático, y sí contribuye al fortalecimiento muscular y la autoconfianza.
Levantar un objeto pesado (sin exagerar) y trasladarlo unos metros. Descansar y regresarlo al lugar de origen. Repetir 10 veces.
Tomando las precauciones necesarias y con un control médico adecuado, una persona asmática puede realizar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asmaticos ejercicio
  • Genotipo asmatico
  • bronquitis asmatica
  • Crisis asmatica
  • crisis asmatica
  • asmaticos y deportes
  • Campeones Asmaticos.
  • Crisis Asmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS