Asministracion por procesos

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014


1.1 INDICAR MEDIANTE UN EJEMPLO DE LA EMPRESA, COMO SE PUEDE APLICAR EL MÈTODO DEDUCTIVO E INDUCTIVO, Y REALICE UN PEQUEÑO ANALISIS.
La empresa escogida para el presente trabajo es la de productos lácteos FEDAC, la cual se encuentra ubicada en Sangolqui.
Sus contactos son:
Telf. 2-871-774
Facebook: https://www.facebook.com/lacteosfedac?sk=info
Correo electrónico:info@lacteosfedac.com.ec
“FEDAC ES UNA EMPRESA ARTESANAL ECUATORIANA  PIONERA EN LA ELABORACIÓN DE QUESOS PARA LA DISTRIBUCIÓN MASIVA”.

Ejemplo:
Los proveedores campesinos en particular, han incumplido el plazo de entrega de los pedidos realizados poco más de dos veces, por lo tanto no podemos fiarnos de los proveedores campesinos los cuales también nos abastecen de los lácteos necesarios para la producción.Hasta la fecha o nunca hemos cubierto este trabajo únicamente bajo la proveeduría de los campesinos autónomos, sino que también lo hemos hecho con la cautela de mantener provisores empresariales para evitar un déficit en la producción. Por lo tanto lo mejor es seguir contratando empresas que tienen esta formación.

El método inductivo – deductivo: acepta la insistencia de una realidad externa ypostula la capacidad del hombre para percibirla a través de sus sentidos y entenderla por medio de su inteligencia.


1.2 EN BASE AL ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ESCOGIDA POR USTES, ENLISTE LAS FUNCIONES, Y DEFINA EL PROCEDIMIENTO DEL PRODUCTO DE ESA EMPRESA EN FORMA GENERAL.
ORGANIGRAMA DE FEDAC.















FUNCIONES DE LA EMPRESA:
Transformar la materia prima (leche) enproductos elaborados (queso, yogurt, etc.)
Combinar la materia prima, mano de obra, y gastos indirectos (en el caso del queso la sal, cuaja, etc.)
 Buscar e investigar nuevas estrategias de venta del producto
Crear nuevos productos e   innovar los ya existentes para ser cada día mejor
Transportar el producto desde la empresa hasta el cliente

ESQUEMA DEL PROCESO:PROCESO GENERAL DE LOS PRODUCTOS:
ELABORACION DEL QUESO
Análisis de la leche recibida
La calidad de la leche puede ser medida por medio de diversas pruebas indicadoras. En el caso de esta empresa que procesa leche proveniente de hasta tres establos, es indispensable la implementación de las pruebas de acidez titulable y de densidad de la leche, las cuales requieren unainversión de equipo y reactivos relativamente baja.

Acidez titulable
La prueba de la acidez titulable forma parte del examen básico de la calidad de la leche bronca. La acidez titulable mide la cantidad de álcali necesario para llevar el pH de la leche hasta 8.4 (empleando fenolftaleína como indicador); generalmente el resultado es expresado por una cantidad equivalente de ácido láctico. Conbase en lo anterior, el principio de la acidez titulable es el poder de combinación de la leche con una base.
Pasteurización de la leche
La pasteurización es un proceso térmico que se realiza para eliminar los microorganismos patógenos presentes en la leche, sin alterar las propiedades físicas y químicas de ésta. El método más utilizado para eliminar patógenos es el calentamiento de la leche a60°C durante 20 minutos. Actualmente la pasteurización se realiza a 62.8°C durante 30 segundos o a 71.7°C durante 15 segundos con los nuevos y sofisticados equipos con los que cuenta la empresa.
Enfriamiento de la leche
Después de la pasteurización, la leche debe ser enfriada hasta 32°C para la aplicación del cuajo. Es importante que durante la pasteurización y el enfriamiento, se agite de maneraconstante la leche para favorecer la evaporación de gases que generan sabores y olores desagradables en el queso.

Aplicación del cuajo

El cuajo se aplica una vez que la temperatura de la leche se fija en 30-32°C. Se aplican 10 ml de cuajo fuerza 1:10,000 por cada 100 litros de leche; se agita brevemente la leche para distribuirlo bien y se deja reposar.
Para determinar el momento óptimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asministracion
  • asministracion
  • asministracion
  • asministracion
  • La asministracion
  • Asministracion
  • asministracion Guatemala
  • Escuelas De Asministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS