asministracion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
MAX WEBER
La principal aportación de Weber fue su modelo ideal de burocracia, él entendió la burocracia como la racionalización de la actividad colectiva. Basándose en eso, un modelo idealde burocracia debería comprender fundamentalmente:

Máxima división del trabajo. Para lograr los objetivos que se plantean, las organizaciones deben descomponer el trabajo total enoperaciones elementales, lo que a su vez implica la rigurosa fijación formal de las su tareas y deberes de cada eslabón de la organización: formalización, estructuración, organización.

Jerarquíade autoridad: La organización debe estructurarse de acuerdo con una jerarquía de autoridad. Todo empleado inferior debe estar sujeto al control y supervisión del superior. Reglas que definenla responsabilidad y la labor. La labor debe estar regida por reglas abstractas que emanen de la dirección general para lograr la uniformidad y coordinación de la ejecución de todaorganización. Las órdenes y reglas deben ser precisas, claras y sencillas, determinando la responsabilidad del ejecutor.

Actitud objetiva del administrador: El dirigente ideal debe administrar sin irani apasionamiento y, por consiguiente, sin afección ni entusiasmo. Asimismo, con el “estándar racional” descarta la influencia de razones y emociones personales, tanto en el interior de laorganización, como en lo tocante a sus clientes.

Calificación técnica y seguridad en el trabajo: Todo miembro de una organización debe tener una calificación técnica y estar protegidocontra despidos injustificados. El empleo en las organizaciones debe ser una carrera para que los miembros se desarrollen y asciendan por méritos y antigüedad. Lo que tenderá a fomentar elespíritu corporativo.

Evitar la corrupción: Debe existir una clara diferencia entre los ingresos de los miembros debido a fortuna privada e ingresos otorgados por su trabajo en la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asministracion
  • asministracion
  • asministracion
  • La asministracion
  • Asministracion
  • Escuelas De Asministracion
  • asministracion Guatemala
  • Antecedentes de la asministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS