Asno de oro

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Ensayo sobre El asno de oro.

El libro habla sobre varios temas que son interesantes, pero el que más me llamo la atención es la magia.

Como todo mundo sabe la magia, es un arte místico que lasbrujas y magos practican; en el libro narran historias fantásticas en las cuales la magia está involucrada ya sea para bien o para mal.

Esto de cómo se usa la magia se ve mucho en este libro yaque durante las aventuras que tiene Lucio, el mismo experimenta toda esta experiencia mística. El al igual que cualquier persona, es curiosa en relación con cosas raras.

El modo de uso de la magiase ve desde el comienzo cuando están contándole a Lucio la historia de una bruja, que convierte a las personas en animales (metamorfosis), solo para vengarse; la magia como ya había mencionado no soloes para hacer daño a las demás personas, sino también como medio de entretenimiento, esto se muestra cuando Lucio llega a Tesalia lo invitan a la celebración de la fundación del pueblo y este locelebran mediante la invocación del dios de la Risa, esta “invocación” la realizan con una pequeña broma que le juegan a Lucio, que consiste en inculparlo y llevarlo a juicio ya que supuestamente acecinóa tres muchachos.

Aquí la magia que estuvo involucrada fue que los tres supuestos muchachos no eran mas que unas marionetas creadas por Pánfila (una hechicera), con el único propósito dediversión.

La magia como la hechicería son cosas fascinantes, interesantes pero al mismo tiempo muy peligrosas, otro ejemplo claro de esto en la vida cotidiana serian todas estas personas que son visitadaspara que les ayuden en algo, protección, riqueza, pero también son visitados por que quieren hacer el mal a otras personas. Yo creo que todas estas cosas son realmente fascinantes porque es un mundototalmente distinto, pero también se debe de tener mucho cuidado con estas cosas ya que como tú puedes desear algo para alguien, otros también te lo pueden desear.

Igualmente se debe de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El asno de oro
  • Asno de oro
  • Asno de oro
  • El asno de oro
  • Asno De Oro
  • El asno de oro
  • Apuleyo, el asno de oro
  • Reseña "asno de oro de apuleyo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS