asno

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
COMENTARIO PELÍCULA


1- Define cómo es la guerra de posiciones y cuándo se produjo.
La guerra de posición es una forma de hacer la guerra en la cual los ejércitos combatientes mantienenlíneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas. La guerra de posiciones surgió en el año 1915 a partir de una revolución en las armas de fuego y a un incremento en supoder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en las comunicaciones.


2- Describe la vida de los soldados en las trincheras.
La guerra de posiciones fue muy durapara los soldados de ambos bandos. La falta de alimentos, el frio, el barro, la plaga de ratas y piojos entre otros muchos factores hicieron de sus vidas miserables y la guerra se alargaba cadavez más. La vida en las trincheras fue debilitante en muchos aspectos no solo en lo físico sino también en lo mental, ya que su vida era aburrida y tenían miedo a la muerte.3-Describe la escena que más te ha impactado.
Una de las escenas que más me ha impactado es el momento en el que los tres hombres ya están a punto de ser ejecutados, y uno de ellos está en la camillainconsciente, pero un militar lo despierta para que sea consciente de que va a ser fusilado. Esa escena me parece por parte del militar muy insensible, ya que los tres hombres no son culpablesde nada.


4 -¿Crees que la película está a favor o en contra de la guerra? ¿Por qué?
Está en contra de la guerra, ya que con esta película intenta denunciar los intereses ocultos y lasinjusticias que oculta el conflicto bélico en la etapa de las trincheras.


5-Tú opinión personal sobre la película.
Es una película muy impactante, ya que nos intenta plasmar como era lavida realmente en las trincheras en la guerra mundial, con escenas muy impactantes y tristes. Pero mi opinión es que es una de las mejores películas que hay y que mejor nos plasma esa época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asno
  • el asno viejo y el asno joven
  • Memorias de un asno
  • el asno de oro
  • El asno de oro
  • Memorias de un asno
  • pene de asno
  • El asno y las ranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS