Aso Ford Motor Company Estrategia Para La Cadena De Suministros

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Caso Ford Motor CompanyEstrategia para la cadena de suministros

¿Cuáles son las diferencias entre la cadena de suministro de Ford, y Dell?

En detalle son muchas las diferencias en sus cadenas de suministros, por eso es importante resaltar las diferencias desde su orden mayor, o más bien desde su concepción como ideología de trabajo. Así, podemos decir que su diferenciase basabaradicalmente, en que mientras Ford tenía una cadena de suministro basada en ³empujar´, Dell lo hacía en una basada en ³jalar´.¿Pero qué significan, o más bien en que derivan estas ideologías en cuanto a resultados dentro de la empresa?, veamos un cuadro comparativo que detalla muy bien las diferencias radicales entre estas dos ideologías pertenecientes en su momento a Ford(empujar), y a Dell(jalar) y suefecto en los procesos y resultados ( luego mediante su comparación se intentará hacer un breve análisis de las mismas, y explicar los efectos finales para la compañía).

En cuanto a diseño: Al guiar la producción hacia lo que quiere la mayoría de los clientes, y no hacia tratar de satisfacer a todos los nichos, se logra especialización de la producción, lo cual abarata costos, y por tanto mejora elrendimiento de los beneficios. En cuanto a mercadotecnia: Los precios ahora son fijados por los pronósticos de demanda, es decir se basa en el mercado y ya no en lo que dictamina el presupuesto de la empresa, precio que se dictamina para lograr proyecciones positivas en el/los término(s) siguiente(s). Aquí un apartado importante merecería ese cálculo de la demanda, ya que de que esté bien hechoel mismo dependerá la salud financiera de la empresa en el siguiente término. En fabricación y suministro: Así como los precios dejaron de ser determinados por el presupuesto, la producción también deja de ser determinados por el mismo, para ser determinada al igual que los precios, por el mercado(es decir demanda). Esto naturalmente reduciría básicamente costos de inventario, y a que la rotaciónsería mayor. Además, al planear en base al cliente, se logra más estabilidad en cuanto al histórico, y se puede producir en base a estudios retrospectivos. (costos de investigación y desarrollo disminuyen como efecto colateral).En cuanto distribuidores: Lo que se logra principalmente al pasar de tener distribuidoras independientes, a tener distribuidores que son parte de la compañía, es controlsobre las salidas al mercado, es decir la relación directa con los consumidores finales. Se logra además eliminar competencia entre distribuidores, para competir ahora si con la verdadera competencia, es decir, distribuidores de otra marca de vehículos. Esto además de agregar fuerza como marca, estandariza el servicio al cliente, lo cual, abarata costos de capacitación y burocracia innecesaria.Además que disminuye tiempos de entrega, porque en un logística integrada, la comunicación fluye más rápido, y por tanto las acciones también.

Así también
Debe agregárseles a ese cuadro, las diferencias que existen en plano de relaciones con los proveedores, y en la parte organizacional. Dell, cuenta con muchos menos proveedores que Ford, y ha logrado traspasar costos de inventario a los mismos, porsu parte Ford, aunque ha logrado encaminar una mejor relación con sus proveedores, aun no logra una completa sinergia en la comunicación con los mismos, esto se refleja en la mayor efectividad en los procesos de Dell. Por otra parte (organizacional), ciertos departamentos de Ford conviven por separado (por ejemplo compras con producción), es decir son independientes del uno del otro, esto denotaque no existe un sistema de comunicación integrado, lo cual puede suponer costos internos más elevados. Mientras que en Dell uno le reporta al otro(compras a producción), lo cual hace que la relación entre clientes y proveedores internos sea más clara, y por tanto sea más efectiva

2. ¿Qué ideas de la cadena de suministro pueda adoptar fácilmente Ford, y qué conceptos serán más difíciles?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford motor company: estrategia para la cadena de suministro
  • Ford Motor Company: Estrategia Para La Cadena De Suministro
  • Estrategia de suministros de ford company
  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford motor company
  • Ford Motor Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS