Asobancaria Está integrada por los bancos comerciales

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Diapositiva 1)
Hernán: Aso bancaria: Es el gremio representativo del sector financiero colombiano, Está integrada por
los bancos comerciales
nacionales
y extranjeros
públicos y privados
las más significativas corporaciones financieras
e instituciones oficiales especiales.
El Banco de la República,
banco central de Colombia, ostenta la calidad de miembro honorario.
Diapositiva 2)
Más desetenta años de servicio en beneficio de sus asociados y de los usuarios del sistema financiero han convertido a Asobancaria en punto de referencia sobre los temas financieros y bancarios en Colombia.
Diapositiva 3 Pao: objetivos
Representar y defender los intereses legítimos de sus miembros frente a las autoridades y demás personas y entidades de carácter público o privado, nacionales einternacionales. 
Promover y mantener la confianza del público en el sector financiero y proteger su imagen; ampliar y mejorar permanentemente el conocimiento público acerca de la naturaleza y función de la actividad financiera.
Diapositiva 4
Contribuir con la modernización del sector financiero y prestar aquellos servicios de apoyo a su actividad que puedan ser desarrollados más eficientemente de maneracolectiva y cuando la conveniencia lo determine.
Apoyar, promover o desarrollar programas, proyectos o actividades relacionados con la responsabilidad social del sector financiero y de la Asociación Bancaria. 
DIAPOSITIVA 5 (ISA)
OBJETIVOS MISIONALES (podemos encontrar la confianza, la sostenibilidad y la competitividad)
Diapositiva 6
En cuanto a la Confianza: proteger la confianza de la sociedaden su sector bancario. Construir y mantener la confianza en el sector bancario por parte del público, los reguladores, legisladores, jueces y supervisores, y la comunidad financiera internacional
La Sostenibilidad: Garantizar el futuro del negocio bancario.
Promover acciones que impacten positivamente en la sociedad y que permitan una proyección efectiva de la banca, como sector fundamental deldesarrollo del país, en el mediano y largo plazo.
Competitividad: Promover un sector bancario competitivo.(Hacer cada vez más competitiva la industria de la banca en Colombia
Cristina(7, 8)
Aso bancaria estimula permanentemente la cultura de un manejo integral del riesgo en las entidades financieras. Sus acciones en este campo se han orientado a la prevención y control del lavado de activos, manejode los riesgos informáticos y de personal, así como a la seguridad física.
Ha promovido la adopción voluntaria de normas éticas en los negocios y el establecimiento de reglas para estandarizar procedimientos comunes en el sector (acuerdo interbancarios de conocimiento del cliente, de estandarización de cheques, de buena práctica bancaria y el defensor del cliente financiero, entre otros).
LaAsociación ha contribuido a la modernización de la actividad bancaria y financiera del país. Un tema ilustrativo es el caso de los sistemas de pago donde se han desarrollado labores orientadas a la tecnificación de los procesos de canje; la creación de cámaras de compensación automatizadas; la implantación del truncamiento y estandarización de cheques; la utilización de los códigos de barras pararecaudos y el desarrollo del proceso de intercambio electrónico de datos (EDI) para el sector financiero.
Diapositiva 9
Servicios
Asobancaria desea que usted esté al tanto de las novedades del sector financiero en todo sentido, por ello pone a su disposición información detallada sobre leyes , decretos, circulares, proyectos de ley y demás documentos que rigen las actividades del sector bancario.Asobancaria le permite enterarse de lo que sucede en materia legislativa en el país día a día.
Tipos de publicaciones diapositiva 9
pao
Semana económica
La Semana Económica divulga el punto de vista gremial sobre la coyuntura económica y financiera internacional y doméstica, las políticas públicas, la regulación y supervisión sectorial y sus efectos en la economía, los mercados y el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca comercial
  • Banca comercial
  • Bancos comerciales
  • La banca comercial
  • Banca comercial
  • Banca comercial
  • Banca Comercial
  • banca comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS