Asoc.arte & cultura

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Breve reseña Institucional

La Asociación Arte y Cultura, es una entidad de carácter "fundacional" a través de la cual, desde hace quince años, se canalizan distintos servicios para el mundo de la enseñanza y la danza.

Su actividad dentro del campo pedagógico de la Danza y el Ballet ha marcado un camino al cual muchas Instituciones se han adherido siendo Arte y Cultura un referenteindiscutido de la actividad en Argentina; ya sea por los numerosos maestros internacionales que la Institución invita todos los años, como así también por la realización durante doce años consecutivos de los Certámenes Internacionales de Ballet y Danza, denominados a partir de 1997 "FESTIVALES DE DANZA DEL MERCOSUR", que se realizaron en Buenos Aires y por los que pasaron más de 50.000 bailarines entreestudiantes, coreógrafos y maestros tanto de Argentina como del exterior.

La Asociación Arte y Cultura fue pionera en todas las actividades mencionadas, que siempre han contado con el apoyo de entidades internacionales como UNICEF y la ONU. Actualmente dentro de sus actividades se encuentra la de CONSULTORA de Instituciones Nacionales e Internacionales (actividades que fueron desarrolladas enSalta, Córdoba, Paraguay y Brasil).

Cuenta con una Sede Académica en donde se imparten clases de técnica Clásica, Contemporánea, Jazz, Comedia Musical.

En cuanto a las actividades artísticas, la Asociación nuclea al Ballet Metropolitano, el cual es el encargado de llevar a cada rincón del país el más alto nivel de la danza a través de espectáculos, y de brindar seminarios gratuitos a niños. Deesta maneja se persigue un objetivo integral, enfocado en brindar posibilidades, conocimientos y expectativas desde esta expresión cultural.

BALLET METROPOLITANO de Buenos Aires

Provenientes de las dos Compañías de Ballet más importantes del país: el BALLET del TEATRO COLON (Director GUIDO DE BENEDETTI) y el BALLET del TEATRO ARGENTINO (Directora CRISTINA DELMAGRO) son los artistas queconforman la presente ¨Embajada de Ballet¨ que bajo la denominación de ¨BALLET METROPOLITANO de Buenos Aires¨ realiza constantes giras por el interior de Argentina y por el exterior con programas especialmente creados para la agrupación.

Así el BALLET METROPOLITANO de Buenos Aires que fuera creado en el año 2001 para una función especial realizada en Plaza de Mayo ante 7000 personas, con lapresencia de las ¨estrellas invitadas¨ CECILIA KERCHE de Brasil y LUIS ORTIGOZA de Chile y que con posterioridad se presentó en el Festival Internacional de Aberdeen (Escocia) en representación de Argentina en una gira auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vuelve a realizar como desde hace 8 años, giras por todo el país con las figuras más importantes del Ballet en Argentina, con laparticularidad que todos sus bailarines invitados han surgido de la Escuela del Teatro COLON y forman parte en la actualidad de importantes Cías. de Ballet.

En el año 2008 se llegó a las siguientes puntos del país:

Enero
La Cumbre - Auditorio Biblioteca Muncipal
Villa María - Escenario frente a la Catedral
Villa Gral. Belgrano - Centro de Exposiciones
Río Ceballos - Av.Principal (aire libre)
San Luis - Caja de los Trebejos (Potrero de los Funes, 2 funciones)
Mar del Plata - Teatro Auditorium
Necochea - Cine / Teatro París

Abril:
Rosario - Mozarteum - Teatro Astengo
Santa Fe - Capital - Teatro Municipal
Rafaela - Teatro Laserre
Junín - Teatro de la Ranchería
Chivilcoy - Teatro Metropol
Lincoln - Teatro Newbery

Agosto:
B.Blanca - Auditorio D. Bosco
Pto. Madryn - Teatro Municipal
Co. Rivadavia - Teatro Ma. Auxiliadora
Las Heras - Centro YPF
Río Gallegos - Centro Polivalente de Arte
Bariloche - Estadio ¨Bomberos¨
Neuquén - Teatro Español
Pcia. Bs. As. 25 de Mayo - Teatro Español

Septiembre:
Rosario - Teatro Astengo
Tucumán - Teatro San Martín
Santiago del Estero - Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Culturas
  • Culture
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS