Asocaiciones civiles

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ASOCIACION CIVIL.
Es un convenio celebrado entre dos o más asociados, mediante el cual aportan algo en común, generalmente recursos, conocimientos, esfuerzo o trabajo, para realizar un fin comúnlícito preponderantemente no económico, obligándose mutuamente a darse cuenta, en otras palabras, una asociación civil busca un grupo de personas que se asocien para crear una organización sin fines delucro.
La diferencia entre sociedades Civiles y Asociaciones Civiles, es que las primeras realizan un fin económico, y las asociaciones civiles realizan un fin preponderantemente no económico, esdecir, un fin común deportivo, religioso, cultural, etc., sin constituir una especulación comercial.
ATRIBUTOS:
a) Nombre. Razón Social o Denominación.
b) Domicilio. Lugar geográfico en que una sociedadcivil reside para los efectos legales correspondientes. Que se forma con la aportación que realizan los socios de la sociedad civil, pudiendo ser en efectivo o en especie.
c) Patrimonio. Aptitud ofacultad que adquiere la sociedad civil.
d) Capacidad de Goce. Aptitud o facultad que adquiere la asociacion civil cuando ha cumplido con todos los requisitos formales, tales como que el contrato seapor escrito, que se protocolice ante Notario Público, que se inscriba el acta protocolizada en el Registro Público de Asociaciones Civiles.
e) Capacidad de Ejercicio.
f) Capacidad Procesal. Aptitudo facultad que adquiere la asociación civil, al inscribirse el contrato en el Registro de Asociaciones Civiles.
REQUISITOS PARA CONSTITUCION DE ASOCIACIONES CIVILES
1. Cinco opciones de la razónsocial. (Es decir nombre).
2. Número de asociados, nombre de éstos y generales: (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto de éste como de sus padres, lugar de nacimiento,Estado y municipio, fecha de nacimiento (día, mes y año), ocupación, estado civil y domicilio.
3. Fines de la asociación. (usualmente un notario puede ayudar a desarrollarlos)
4. Domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • Civil
  • Civil
  • Civil
  • Civil
  • Civil
  • Civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS