Asociación Alcores

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Asociación Alcores.
Antonio y María José vinieron a clase a darnos una charla sobre la asociación en la que trabajan.
En esta asociación hacen programas de protección al menos, acogimientofamiliar, mediación familiar y adopción.
En la asociación todas las decisiones que se toman van alrededor del niño. Cuando un niño es retirado de su familia va al servicio de protección del menor, una vezallí podrá ser adoptado, a un acogimiento familiar o residencial. Lo primero que se intenta es buscar una familia de acogimiento residencial, mientras que se soluciona el problema que hay en sufamilia.
Con respecto al acogimiento residencial hay como máximo 8 niños para que estos estén en un ambiente familiar lo mejor posible. En los residenciales básicos hay 6 u 8 plazas, en estos centros se lesatiende en sanidad, la documentación si es inmigrante, se intenta que estén en un contexto normalizado donde pueden salir y entrar con normalidad y tienen contacto con su familia.
Con respecto alacogimiento familiar, es una medida por la que optan en su mayoría para que los niños no pasen por los centros. Hay dos tipos de familia, la extensa, esta familia suele ser parientes del niño hasta el 2grado de consanguineidad, y la familia ajena, esta familia no tiene parentesco con el niño.
También existen 2 tipos de acogimiento familiar, el simple, que se hace cuando el tiempo de acogimientoprevisto es corto, y el acogimiento permanente, éste se hace cuando el tiempo de acogimiento que se prevé es largo, de hasta años. En muchos casos los niños llegan a su mayoría de edad en elacogimiento familiar permanente. Dentro del acogimiento familiar simple se encuentra la familia de urgencia (FAU), se recurren a estas familias para que no pasen por el centro, sobre todo los bebés. Estasfamilias tienen que estar disponible las 24 horas y les pueden llegar niños de 0 a 6 años.
La familia pueden elegir la edad del niño y si tienen alguna discapacidad, pero lo que no pueden elegir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotia de alcora
  • Ceramicas alcor
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • Asociacion
  • Asociacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS