asociación diferencial

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
LA ASOCIACION DIFERENCIAL:

Esta teoría postulada por el sociólogo Edwin Sutherland,recibe el nombre de desorganización social, la cual surgió a mediados del siglo XX, se enfoca hacia las personasque se dedican al incumplimiento de las normas y que tienden a agruparse en el objetivo de su incumplimiento. Señalando a las personas de las grandes empresas denominadas de “cuello blanco”, asícomosus conductas antisociales y los valores constituyendo un tipo de delito tipificado por la ley.

Las drogas, que influyen y se insertan como parte de su vida que habitan en colonias urbanas lo quetambién se puede llamar marginalidad, quienes son en su mayoría delincuentes de bajos recursos que adoptan en forma habitual un tipo de ilícito. Esta teoría demuestra que son sociedades desviadasperobien estructuradas y organizadas donde hay jerarquías y niveles. Aunque en general, Sutherland dice que los delincuentes se hacen por características similares:

El comportamiento criminal seaprende por el contacto con otras personas del mismo oficio. Conjuntando las racionalizaciones, impulsos, motivaciones y actitudes. Lo que podría ser lo contrario a la teoría Lombrosiana acerca del“delincuentenato”.

Otro sociólogo, Stanley Cohen, expone una teoría de las subculturas en la cual identifica los valores y creencias que dan proporción a un grupo, sus valores diferentes a los dominantesles otorgan una adaptación entre ellos, es decir, que las personas se asocian con quienes están mas cerca de la violación de las reglas o normas, alejándose de quienes las cumplen generando gruposmarginalesparasociales o incluso antisociales.

En mi opinión la teoría de la organización diferencial nos muestra una imagen de la deferencia de organizaciones que existen en la humanidad desde el punto de vista legal, ya que así como hay grupos (en su mayoría) que siguen y respetan las leyes y normas, existen grupos que se asocian y las violan, aunque si respetan las que rigen dentro de






Encriminología, la Asociación Diferencial es una teoría desarrollada por Edwin Sutherland proponiendo que a través de la interacción con los demás, las personas aprenden los valores, actitudes, técnicas y motivos para el comportamiento criminal.

La teoría de la asociación diferencial es el que más se habla de las teorías del aprendizaje de la desviación. Esta teoría se centra en cómo losindividuos aprenden a convertirse en delincuentes, pero no se preocupa por eso se convierten en delincuentes. Teoría del aprendizaje está estrechamente relacionado con la perspectiva interaccionista sin embargo, no se considera así porque Interaccionismo se centra en la construcción de los límites de la sociedad y la percepción de que las personas '. Teoría del aprendizaje se considera un enfoquepositivista porque se centra en hechos concretos, que se oponen a la posición más subjetiva de las impresiones sociales de la propia identidad, y cómo los puede obligar a actuar. Aprenden a cometer actos delictivos, aprenden motivos, impulsos, racionalizaciones y actitudes. Crece socialmente más fácil para las personas de cometer un delito. Su inspiración es el proceso de transmisión cultural y laconstrucción. Sutherland había desarrollado la idea del "yo" como una construcción social, como cuando la propia imagen de una persona continuamente se está reconstruyendo en especial en la interacción con otras personas.

La fenomenología y etnometodología también anima a la gente a debatir la certeza del conocimiento y para dar sentido a sus experiencias cotidianas utilizando métodos deixis. Lagente define su vida en función de sus experiencias, y luego generalizar esas definiciones para proporcionar un marco de referencia para decidir las acciones futuras. Desde la perspectiva de un investigador, un sujeto ver el mundo de manera muy diferente si se utilizan en lugar de parados, si en una familia de apoyo o maltratados por sus padres o personas cercanas al individuo. Sin embargo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA ASOCIACION DIFERENCIAL
  • Teoría De La Asociación Diferencial
  • TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL: SUTHERLAND
  • Teoria asociacion diferencial
  • Asociacion diferencial
  • Asociacion diferencial
  • Asociación diferencial
  • asociacion diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS