asociacio civil

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1
Una asociacion civil es aquella agrupacion de personas que se forma para realizar un fin en comun no economico, es decir, con fines politicos, cientificos, artisticos, de recreo ocualquiera otro fin licito; por otro lado, la sociedad civil es igual una agrupacion para lograr un fin comun pero de caracter preponderamente economico, pero sin que constituya una especulacion comercial,ya que esto seria entonces una sociedad mercantil. Asi que para saber si lo que necesitas es una asociacion o sociedad civil o mercantil, primeramente debes determinar el objeto o finalidad de lamisma.

Una vez que determines el objetivo y vas a constituir una asociacion o sociedad civil o mercantil, debes acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores donde llenas una solicitudindicando el o los probables nombres de la asociacion o sociedad (denominacion o razon social) y el tipo de sociedad a constituir, esto a fin de que se verifique que otra sociedad o asociacion no tiene ya esenombre; en caso de que este disponible el nombre solicitado, se te expedirá un permiso con una vigencia de 90 dias para que lo utilices, si no lo utilizas en ese termino, ya no es valido.

Una vezque obtienes el permiso, debes acudir al notario publico para que este proceda a formular el acta constitutiva y los estatuso de la sociedad, que basicamente consiste en hacer constar el numero desocios que la integran, las aportaciones de cada uno, objetivo de la socieadad, derechos y obligaciones de los socios o asociados, requisitos para admitir nuevos miembros, prohibiciones, extincion de lasociedad, duracion, etc....

Una vez que esta lista la escritura publica solo se debe proceder a su inscripcion en el Registro publico de la propiedad y de comercio para que surta efectos contraterceros y sea reconocida la personalidad juridica de la sociedad. 

Los gastos que te va a implicar son el pago de derechos por el permiso de la SRE (los puedes consultar en la pagina de internet de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASOCIACI N CIVIL
  • Asociaci N Civil
  • Asociaci n civil
  • Asociaci N Civil Madre Tierra
  • Pasos Para Crear Una Asociaci N Civil
  • ASOCIACI N CIVIL
  • Proyecto Asociaci n Civil
  • ASOCIACI N CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS