asociacion americana de cancer

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014


Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto Metropolitano
Ethical Dimensions of Contemporary Matters
Asociación Americana del Cáncer





Proyecto de Base Comunitaria






Prof. Héctor E. López Sierra, PhD
Josué R. Lanza Ocasio
3 de Febrero de 2014


Tabla de Contenido
















Introducción

Para este análisis de la utilización prácticade herramientas de ética comunitaria yo escogí hacer mi investigación a la Sociedad Americana del Cáncer porque la enfermedad del cáncer es una de las primeras causas por la cuales muchos latinoamericanos están muriendo, y esta sociedad trata de luchar en contra de dicha enfermedad y las víctimas y sus familiares poder otorgarle una mejor y prolongada vida buscando y colaborando a encontrar lacura para la misma. Esta sociedad, fundada en los inicios de los 1990, actualmente es la organización voluntaria promotora de la salud más grande en los Estados Unidos, trabaja en contra del cáncer y a salvar vidas que están amenazadas por esta enfermedad. Ayudan a personas con cáncer a mantenerse y recuperarse, trabajan fuertemente para encontrar curas y así darles la oportunidad a estos pacientesde luchar. Gracias a su empeño casi 14 millones de personas han superado y sobrevivido al cáncer.
Definición de Términos
El cáncer es una enfermedad en que células normales se vuelven anormales creciendo en lugares y momentos menos oportunos para el cuerpo, en donde el material genético (el ADN) de la célula se ve alterado y esto produce mutación en la misma, afecta el funcionamiento y lascélulas se dividen sin control y pueden crecer hasta invadir y dañar otros tejidos de nuestro cuerpo. Este crecimiento y división excesiva de las células crean una masa llamada pólipo o tumor. Estas células anormales y dañadas se pueden propagar a otros tejidos y órganos por medio del sistema circulatorio y linfático si la enfermedad no se detecta a tiempo. Existen muchos tipos de cáncer, hay másde 100 tipos diferentes y la mayoría se nombra dependiendo el órgano al que están afectando. Algunos ejemplos son el cáncer de mamas, de colon, melanoma (cáncer de la piel), leucemia (cáncer en la sangre), etc. La especialidad médica que se encarga de tratar y estudiar estos tumores malignos que causan el cáncer es la Oncología. Existen distintos tipos de tratamientos contra el cáncer, la máscomún es la quimioterapia, otro tratamiento es la inmunoterapia y la radioterapia. Cuando el tratamiento consigue que el tumor disminuya de tamaño se le llama remisión parcial y cuando se consigue que el tumor desaparezca totalmente se le conoce como remisión total.
Misión del Proyecto

La misión de esta sociedad es: “La Sociedad Americana Contra El Cáncer combina una pasión constante por la luchacontra el cáncer con casi un siglo de experiencia salvando vidas. Como una fuerza comunitaria global de tres millones de voluntarios, luchamos por cada vida amenazada por cada cáncer en cada comunidad.”
Revisión de Literatura

Esta sociedad está presente en la vida de las personas que padecen de cáncer y también en la vida de las personas cercanas a los padecientes de la misma durante todo elproceso desde el diagnóstico hasta en los mejores casos la recuperación. Además se ocupa, mediante apoyo activo, de proveer a la ciudadanía educación sobre la enfermedad y da información sobre los distintos tipos de cáncer, la prevención y la detección temprana. Se concentra también en encontrar curas por medio de investigación pionera e innovadora, no dejando ni despreciando ningún método sininvestigar.
Narración de Servicios, Particularidades, Posibles Conflictos y Soluciones

La sociedad trabaja en el mantenimiento de una buena salud ayudando a dar nuevos pasos y avances en la prevención del cáncer o en la detección en las etapas iniciales y tratables. Promueven que las personas de la comunidad sean más activas y dejen adicciones que pueden llevar al cáncer, como lo es fumar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacion Americana Del Cancer
  • ASOCIACION AMERICANA DE AUTOMOVILISMO AAA
  • Asociación Americana de Traductores
  • Apa (Asociación Americana De Psicólogos)
  • Asociacion dental americana. normas
  • Asociación psicológica americana”
  • Asociacion E Lucha Contra El Cancer
  • Asociación Española Contra El Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS