Asociacion civil padre benito lopez, la casa del militante

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Comunicación y Educación



Institución: Asociación Civil Padre Benito López “La Casa del Militante”

Indagamos a la Asociación Civil Padre Benito López, que una institución que cuenta con espacios culturales, educativos, comunitarios, sin fines de lucro.
Ubicada en el corazón de un importante conglomerado habitacional.
Esta Organización Libre del Pueblo busca unmejor manejo barrial brindando así a todos los que asisten a talleres de diferentes índoles como por ejemplo: Chapa y pintura, Electricidad del automotor, tornería, repostería artesanal, corte y confección, peluquería, apoyo escolar, entre otros; también se realizan actividades recreativas y culturales como: danza clásica, árabe, reggaetón, hip hop y folklórica. Campeonatos deportivos y feriasdonde se exponen los productos de aquellas personas que asisten a dichos talleres.
Esta institución tiene como objetivo el desarrollo de la comunidad, propiciar la participación de acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Desde diversos ámbitos: Cultural, Educativo, social, ambiental, material físico, etc.
Desea promover acciones en la gestión depolíticas generando espacios institucionales de articulación que contribuyan el fortalecimiento de procesos de desarrollo sustentable.
Promover acciones sociales solidarias, a través de la revalorización del trabajo voluntario en el diseño ejecución y evaluación de políticas y programas sociales.
Ejecutar proyectos socio-culturales, ambientales, educativos, sanitarios, quecontribuyan al desarrollo sostenible, mediante el reconocimiento, promoción y utilización de los elementos que la integran como estrategia para enfrentar los deterioros de la sociedad.
Propiciar proyectos vinculados a la transferencia de conocimientos y tecnología para formación, como así mismo de actividades vinculadas a la prestación de servicios que mejoran la calidad de vida.Momento en que se creo la institución:

Esta institución fue ideada en época de crisis (año 2001), donde se busco mantener la paz y la solidaridad de las comunidades. Su objetivo es ayudar en el progreso económico, educativo, cultural de las familias.
Después de idearla un grupo decidió habilitarla en el barrio Guadalupe como un cetro de encuentro, que fue el día 4 demayo del 2006, este espacio fue propuesto por la necesidad de recuperar los lugares necesarios para reflexión y la organización de los que asiste

Descripción del Espacio
Espacio Diseñado, Recorrido y Representado

El espacio es pequeño, pero se pueden realizar las actividades que se proponen con coordinación de horarios.
Son dos salones, en el cual uno se usa para las actividadesadministrativas y reuniones con el personal.
Cuenta con las herramientas necesarias y fundamentales: computadoras (dos) equipos de sonidos (para los actos o eventos que realizan), cantidad necesaria de sillas y bancos, agua corriente, sanitarios en ambos salones, salida de emergencia, rampas para discapacitados, entre otros artefactos que brinda mayor comodidad a los que asisten y que trabajanahí.
El segundo espacio se utiliza para actos (recordamos que también es una institución con fines sociales, culturales y políticos) para los talleres de capacitación, danzas Folklórica, Árabe, clásicas, como también usan para realizar clases de apoyo a jóvenes que van al colegio, y cursos de apoyo en idioma Portugués; también realizan talleres de Peluquería, Pintura sobre tela, confeccióndel vestir, Repostería artesanal, teatro comunitario, entre otros.
Estas actividades se realizan de forma gratuita para todos aquellos que quieran asistes y que se sientan interpelados en las actividades o en los grupos que se reconozcan
La Casa del Militante, es reconocida no solo por los barrios cercanos, si no que también asisten personas de barrios mas alejados a realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una asociacion civil
  • asociacion civil
  • Asociación civil
  • asociacion civil
  • Asociacion civil
  • asociacion civil
  • Asociación Civil
  • Asociacion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS