Asociacion Civil Por La Igualdad Y La Justicia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1: http://acij.org.ar/
2: Comentario

Esta organización que promueve los derechos humanos me parece muy importante y ayuda mucho ya que se encarga de hablar sobre el derecho de laigualdad y la justicia que hoy en día no se respetan mucho y hace que cada día estemos peor. El fin de la organización es mostrar los problemas y noticias en la que no se cumplen estos derechoshumanos. También comparte notas internacionales en la cual tampoco se respetan algunos derechos humanos. Es una de las organizaciones que mas me llamo la atención y creo que es muy importante para quetodos podamos tomar noción sobre los derechos que no se respetan y son muy importantes para que este mundo cambie y estemos cada día mejor.
3: Promueve los derechos humanos de la constitución nacional(Articulo 16 igualdades) (Articulo 18 justicia)


Art. 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todossus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas. 
Art. 18.- Ningún habitante dela Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de lacausa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrito de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. Eldomicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación.Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia e Igualdad
  • que es una asociacion civil
  • asociacion civil
  • Asociación civil
  • asociacion civil
  • asociacion civil
  • Asociacion civil
  • Asociación Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS